Con una nueva ola de jóvenes talentosos en el cine, la música y la televisión, hemos elegido a cuatro -chicos y chicas- que se han abierto camino en el mundo artístico por su buen desempeño, además de atractivo físico.
..........................................................................................................................
Carrera en ascenso
Josh Hutcherson
Con apenas 19 años, la estrella de The Hunger Games, Josh Hutcherson, es un actor con un gran historial. Desde los 9 años comenzó haciendo audiciones para series de tv, y en el 2002 consiguió su primer papel en House Blend para la televisión.
Sin embargo, su carrera fue ascendiendo poco a poco hasta que recientemente ha conseguido protagónicos en dos filmes multipremiados, The kids are all right y The Hunger Games. Josh ha participado también en las cintas, Zathura, Firehouse Dog, Bridge to Terabithia, The Vampire´s Assistant y Viaje al centro de la Tierra, junto a Brendan Fraser.
Aunque audicionó para la cinta The Amazing Spiderman, el papel fue para Andrew Garfield, aun así su carrera parece bastante prometedora puesto que ya firmó contrato para las cuatro cintas de la saga The Hungers Games.
..........................................................................................................................
Promesa musical
Carly Rae Jepsen
Con 26 años, Carly Rae promete ser la nueva estrella juvenil. El éxito de "Call me maybe", el tema que la convirtió en una cantante reconocida internacionalmente es su gran impulso en los escenarios.
Originaria de Canadá, Carly obtuvo el tercer lugar en el reality show Canadian Idol –versión canadiense de American Idol-, poco tiempo después firmó contrato con la discográfica Fontana/MapleMusic. El 30 de septiembre del 2008 lanzó su primer álbum Tug of War, con el que no tuvo los mejores resultados, sin embargo en el 2011 regresó con el sello discográfico Records con el sencillo "Call me maybe".
Con ese tema consiguió colocarse en la lista Billboard Hot 100 y en el puesto número uno en el Canadian Hot 100, así como en los rankings de Australia, Irlanda y Reino Unido.
Este año, Jepsen logró firmar contrato con Interscope Records, gracias a la promoción que consiguió en la gira de Justin Bieber, en la que le abrió los conciertos al ídolo juvenil.
..........................................................................................................................
Más que un vampiro
Ian Somerhalder
Ian comenzó su carrera como modelo, consiguió pasarelas en Nueva York, Paris, Milán y Londres con las firmas Calvin Klein, American Eagle Outfiters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace y Guess, actualmente sigue trabajando para la agencia DNA Models, quien en el 2006 incluyó a Ian en el Top 10 de sus Modelos Masculinos.
En televisión, su papel de Boone Carlyle en Lost lo llevó a la fama, también ha participado en Smallville, CSI: Miami y Law&Order, aunque el éxito en la pantalla chica se lo debe a su papel del vampiro Damon Salvatore en The Vampire Diaries.
En su papel de activista, Ian fundó la ISFoundation (fundación que se encarga de apoyar proyectos que impacten de una forma positiva en el planeta) y en 2011 protagonizó el documental Blue August para Planet Green.
..........................................................................................................................
Una estrella brillante
Jennifer Lawrence
Con 22 años, Jennifer ha recibido nominaciones a los Premios de la Academia, al Globo de Oro y a los SAG. En el 2010, se convirtió en la segunda actriz más joven en ser nominada a un Premio Oscar por Mejor Actriz. La revista Rolling Stone la definió como la “actriz joven más talentosa de Estados Unidos”.
Jennifer nació en Kentucky y desde pequeña le llamó la atención el mundo de la actuación. Cuando tenía 14 años fue descubierta por unos agentes que le aconsejaron hacer un curso de interpretación. Comenzó en pequeños papeles en las series Monk y Medium, pero su más importante personaje fue en la serie The Bill Engval Show.
Con la cinta Winter´s Bone, Jennifer fue aclamada por la crítica especializada y consiguió numerosas nominaciones en los premios más importantes del cine. También ha sido reconocida por su papel en X-Men: First Class como Mystique.
Actualmente los reflectores están sobre ella por su protagónico en The Hunger Games como Katniss Everdeen.