Tribunal ordena que hija de presunto pederasta en Tabasco regrese con su madre

28/10/2016 - 5:27 pm

A través de un comunicado, los magistrados del Tribunal Colegiado dieron aval a la sentencia al señalar que mantener a la pequeña en un albergue del DIF tiene efectos sobre su derecho de no ser separada de su familia y a ser protegida contra cualquier riesgo a su vida, integridad o libertad.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, ordenó que la menor que apareció en un video en donde su padre presuntamente tocaba sus partes íntimas mientras se encontraban en un restaurante de Villahermosa, Tabasco, regrese con su familia bajo estrictas medidas de vigilancia.

Desde la difusión del caso en abril de este año, la menor quedó en resguardo del DIF Tabasco. Por este motivo Silvia Algomeda, madre de la niña, presentó una orden de amparo contra el aseguramiento de ordenado por la Juez Primero Penal de Primera Instancia en Tabasco.

A través de un comunicado los magistrados del Tribunal Colegiado dieron aval a la sentencia al señalar que mantener a la pequeña en un albergue del DIF tiene efectos sobre su derecho de no ser separada de su familia y a ser protegida contra cualquier riesgo a su vida, integridad o libertad.

El Tribunal dio a conocer que la niña tendrá que regresar a su lugar de residencia en un lapso no mayor a cinco días y deberá ser entregada a su madre, en caso de que no sea posible el responsable será su abuelo.

En abril de este año, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia a un hombre cometiendo un supuesto caso de pederastia sobre una niña en un restaurante ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En el video, que fue grabado por una persona que se encontraba en el restaurante, se ve al sujeto que fui identificado como Juan Vicente Hernández y padre de la menor, sentado en una mesa junto a dos mujeres y la niña, a quien mantiene sentada en sus piernas.

En las imágenes se ve cómo el hombre le levanta el vestido a la pequeña y coloca su mano derecha entre sus piernas sin que ninguna de sus acompañantes se percate de los hechos.

Tras la difusión del caso la Fiscalía General del Estado (FGE) libró una orden de aprehensión en contra de Hernández León y días después, detuvo al responsable cuando pretendía escapar a bordo de un autobús de la línea ADO en la carretera México-Puebla, en el kilómetro 33+200.

Juan Vicente Hernández León recibió auto de formal prisión por presunta pederastia tras la resolución emitida por la Jueza Primero de lo Penal, Antonia Trinidad López Estrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video