Los policías estatales estaban a cargo de la seguridad de rquídea Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Hueycantenango, Guerrero.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Desconocidos dispararon contra dos policías estatales encargados de la seguridad de Orquídea Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Hueycantenango, Guerrero.
El vocero del Grupo de Coordinación de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el ataque ocurrió en el camino que une a Chilapa y Hueycantenango, en el municipio de José Joaquín de Herrera.
“Los sujetos, después de agredir y despojar a los elementos policiacos de las armas que tenían bajo su cargo, huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Tacoma doble cabina”, se indicó.
Más de un centenar de candidatos han sido asesinados en el actual proceso electoral.
Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, ex alcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, ex regidores, diputados, síndicos y ex síndicos.
El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.