Las autoridades informaron que al comparar la escritura del imputado con los registros del hotel de la delegación Miguel Hidalgo y al confrontar la imagen del video captado por las cámaras de seguridad, se concluyó que se trata de la misma persona. Elementos que llevaron a la orden de captura que fue llevada a cabo por elementos policiacos.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Un hombre de 22 años, identificado como Daniel "N", fue detenido como presunto responsable de los feminicidios de las venezolanas Genesis Gibson y Mónica Valenka ocurridos el año pasado en hoteles de las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PDJCdMx).
El sujeto fue detenido el 21 de marzo de este año tras ser relacionado con la muerte de Genesis, de 24 años de edad, hallada el 17 de noviembre de 2017 en un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza.
El otro feminicidio, el de Mónica Valenka, ocurrió el 3 de febrero de 2017 cuando el cuerpo de una mujer sin vida fue hallado también en un hotel pero en la delegación Miguel Hidalgo. Peritos tomaron muestras biológicas de las habitaciones que al ser confrontadas mostraron que se trataba del mismo responsable.
Ante los hechos, el pasado 24 de marzo las autoridades, en presencia de un juez de control, tomaron una muestra genética del detenido para compararla con las pruebas recabadas de las habitaciones de hotel donde se encontraron los cadáveres de las mujeres. El estudio reveló que se trata de la misma persona.
"La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el estudio de confronta del perfil genético practicado por peritos especialistas arrojó que las muestras tomadas en ambos casos al presunto participante corresponden a la misma persona, un hombre de 22 años detenido en días pasados por elementos de la Policía de Investigación", reveló Edmundo Garrido, Procurador de la Ciudad de México.
Además, las autoridades informaron que al comparar la escritura del imputado con los registros del hotel de la delegación Miguel Hidalgo y al confrontar la imagen del video captado por las cámaras de seguridad, se concluyó que es la misma persona. Elementos que llevaron a la orden de captura que fue llevada a cabo por elementos policiacos. Elementos que llevaron a la orden de captura que fue llevada a cabo por elementos policiacos.
"El tercer elemento de coincidencia se refiere a la identificación del individuo, mediante confronta fisonómica efectuada a través del video captado por las cámaras del hotel ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo dictamen determinó que se trata del mismo individuo", señalaron las autoridades.
El presunto responsable, que podría alcanzar una sentencia de hasta 120 años de prisión, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es espera de ser vinculado a proceso.