Walmart dijo que se trata de una decisión comercial, pero diversos grupos expresaron quejas previamente acerca del contenido de la revista Cosmopolitan, acusada de atribuir el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre.
BENTONVILLE, Arkansas, EU, 28 de marzo (AP).— La cadena Walmart decidió retirar la revista Cosmopolitan de las estanterías que están junto a las cajas de pago de sus tiendas en Estados Unidos.
La empresa minorista dijo que se trata de una decisión comercial, pero diversos grupos expresaron quejas previamente acerca del contenido de la revista.
El Centro Nacional sobre Explotación Sexual dijo en un comunicado que la revista “atribuye el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y por lo tanto es parte de esa cultura en la cual los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales inanimados”.
Con su decisión, Walmart se convierte en un “líder y pionero en materia de responsabilidad empresarial”, explicó el grupo.
La directora sénior de Walmart para asuntos empresariales, Meggan Kring, dijo que los clientes podrán encontrar Cosmopolitan en la sección de revistas.
La empresa matriz de Cosmopolitan, Hearst, no respondió por el momento a los pedidos de declaraciones.