México
EL SUR

Comando irrumpe en vivienda de Acapulco y priva de su libertad a tres integrantes de una familia

27/04/2018 - 11:38 am

Un familiar de las víctimas dijo a las autoridades que hombres armados y encapuchados, a bordo de tres automóviles Jetta, uno gris, otro blanco y un arena, arribaron al inmueble y se llevaron a sus parientes.

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 27 de abril (ElSur/SinEmbargo).- Civiles armados irrumpieron ayer jueves en una vivienda ubicada en la colonia 5 de Mayo, en La Sabana, y privaron de su libertad a tres integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres y un hombre, mientras que otra mujer murió en el hospital luego de que fuera atacada a balazos, junto a sus parientes, el miércoles por la noche en la Alianza Popular.

Por otra parte, hechos distintos de violencia dejaron dos hombres heridos, uno de ellos cuando pretendía robarse un taxi en la Costera, y el otro dueño de una miscelánea en la céntrica colonia Progreso.

En un primer caso, civiles armados irrumpieron en una casa en la colonia 5 de Mayo, ubicada en las inmediaciones de La Sabana, donde privaron de la libertad a dos mujeres, una de ellas embarazada, y a un hombre, todos integrantes de una familia.

El hecho violento se reportó a las 6:46 de la tarde entre las calles Jamaica y Del Tanque, se indica en el reporte de la Policía del Estado.

Un familiar de las víctimas contó a los policías que hombres fuertemente armados y encapuchados, a bordo de tres automóviles Jetta, uno gris, otro blanco y un arena, irrumpieron en su vivienda y se llevaron a sus parientes.

Los policías estatales realizaron una búsqueda sin tener éxito.

Las víctimas son Yazmín, de 26 años; Natividad, de 50 y Alberto de 32.

Por otra parte, una mujer murió en un hospital luego de que el miércoles por la noche su familia fue atacada a balazos cerca de su casa, en la colonia Alianza Popular.

La agresión se reportó a las ocho de la noche, cerca de la Secundaria número sietede esa zona, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.

Una familia, integrada por una niña, dos mujeres y un hijo, llegaba de compras de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la transitada avenida Cuauhtémoc.

Se indicó que al llegar a la colonia Alianza Popular, ubicada arriba de la unidad habitacional y del Hospital Militar, dos hombres armados, a bordo de un Jetta, se les emparejaron y trataron de asaltarlos, además de dispararles, agrega la versión de la Policía Ministerial.

Por la agresión resultaron cuatro heridos: una niña, dos mujeres y un hombre, quienes fueron internados en el hospital del ISSSTE ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines.

Una mujer fue trasladada al hospital privado Del Pacífico, pero murió por las heridas de bala a las 4:35 de la madrugada de ayer.

La víctima se llamó Antolina, de 51 años, era comerciante y vivía en la colonia Alianza Popular, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

Los heridos son una niña, Ruth y José, hermana e hijo de la víctima, quienes permanecen internados en el hospital del ISSSTE.

LOS HERIDOS

En otro caso, un hombre armado resultó herido a balazos en la avenida Costera, luego de robarse un taxi azul con blanco frente a la plaza Galerías Acapulco.

El hecho violento se reportó a las 2:40 de la tarde en la vía turística, en el sitio de taxis azul con blanco frente al restaurante Vips.

Los agentes localizaron en la zona cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros y manchas de sangre en la vialidad, en sentido rumbo al Asta Bandera.

Los residentes y pocos turistas que había en el lugar se asombraron por el hecho violento en plena Costera. y en una zona muy concurrida por las personas.

Minutos después, el delincuente fue encontrado herido en la avenida Cuauhtémoc, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, cerca de la empresa Firestone.

Los policías estatales informaron que un hombre resultó herido tras robarse un automóvil del transporte público en la avenida Costera.

Una versión policiaca es que un hombre armado se robó un taxi en el sitio de la plaza Galerías Acapulco, y después se inició una persecución a balazos con otro vehículo en la Costera, al parecer una camioneta Mazda roja; allí el ladrón fue herido.

Otra versión es que el presunto asaltante fue herido en la avenida Cuauhtémoc, tras una persecución a balazos en la Costera.

Los policías federales informaron que encontraron a un hombre baleado y adentro del taxi un arma calibre .38 súper.

El herido, de 21 años, fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano.

Por su parte, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se trató de una persecución entre dos automóviles, lo que dejó un hombre herido a balazos, y que el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

En un boletín de prensa, detalla que la Policía estatal recibió el reporte de que en la Costera se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente acudió al sitio y visualizó cuadro casquillos calibre .9 milímetros y se entrevistó con transeúntes.

De acuerdo con datos recabados de testigos, un taxi Volkswagen azul con blanco había sido robado en la Costera, y un Jetta comenzó a perseguirlo y de éste le dispararon en varias ocasiones.

Del taxi robado descendió un hombre herido de bala e intentó huir, lo que evitaron policías de la Gendarmería que lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Los agentes localizaron adentro del automóvil del transporte público un arma calibre 38 súper. Antes de la persecución, la Policía Federal informó que recibió el reporte de que un taxi había sido robado siendo alertadas las instituciones de seguridad para efectuar recorridos.

Por último, el Vocero dijo que el joven, de 21 años, está en calidad de detenido.

Y un comerciante fue herido a balazos en la colonia Progreso, en las inmediaciones del Mercado Central.

La agresión se reportó a las 12:30 del mediodía entre las calles Vallarta y Coahuila, frente a las instalaciones de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), se indica en el reporte de las autoridades.

La versión policiaca es que un hombre armado atacó a balazos al dueño de una miscelánea mientras éste despachaba a un cliente.

El hecho violento causó pánico entre los comerciantes y personas. Policías resguardaron la zona.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas