Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Inés Coronel Barrera, “El Uno”, suegro de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, se fugó junto a otros reos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.
De acuerdo con el diario, Noroeste los otros reclusos son identificados con los nombres de Ramón Ruiz Ojeda y Adelmo Niebla, presunto operador de “El Chapo” Guzmán, quien al parecer se encargaba del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
A su vez, el semanario Riodoce cita fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene el control del sistema penitenciario en esta entidad, que confirmaron la fuga de Coronel Barrera.
“Desde que los custodios se dieron cuenta de la ausencia de Coronel Barreras se ha estado buscando en todos los rincones del penal”, precisaron las fuentes al medio sinaloense.
Señalaron que dieron parte de esta fuga “a las autoridades federales y ellos están apoyando en la búsqueda y vamos hacer oficial el anuncio hasta que se agoten todas las posibilidades”.
Sin embargo, las autoridades aún no informan más detalles de la fuga y en este momento realizaban un operativo en el interior del Cecjude para determinar como se registró la fuga de “El Uno” y del resto de los reclusos.
Inés Coronel fue detenido en Sonora el 30 de abril de 2013 y fue recluido en un penal federal de Tamaulipas, pero fue transferido a Culiacán el pasado diciembre.