Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, Jalisco, se reunió esta mañana con el Consejero Económico-Comercial de China en México, Zou Chuanming, para comenzar a establecer vínculos comerciales, ante la decisión del mandatario de vetar las marcas estadounidenses Ford y Chevrolet.
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Alberto Uribe Camacho, quien anunció que en la demarcación que él gobierna ya no se comprarían más vehículos de las empresas estadounidenses Ford y Chevrolet, visitó esta mañana la Embajada de la República Popular de China para buscar alternativas para equipar el ayuntamiento y atraer inversiones.
Uribe Camacho fue recibido por Zou Chuanming, Consejero Económico-Comercial de China en la Ciudad de México. En el encuentro, el mandatario expuso las ventajas económicas y competitivas que su municipio ofrece a al inversión privada extranjera.
"El municipio sobrepasó desde el año pasado las expectativas de inversión privada que se habían planteado inicialmente para todo el periodo de gobierno de 3 años. La meta, al arranque de esta administración era al menos alcanzar los 7 mil millones de pesos como inversión privada en 3 años de gobierno, que corresponde a lo alcanzado durante el trienio anterior, sin embargo, en septiembre del año pasado se logró sobrepasar esa cifra", destacó un comunicado de la administración de Tlajomulco.
El Presidente Municipal ha sido enfático en que, ante la postura asumida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se debe abrir el panorama de negocios a América del Centro, Sur, Asia y Europa.
Desde el pasado 19 de enero, Uribe Camacho informó que no concuerda con las empresas que tratan a México como un país de segunda. “México está unido y tiene dignidad”, comentó el Edil a través de su cuenta de Twitter, luego de que las automotrices cedieran ante las intimidaciones del magnate convertido en político.
Trump, amenazó con imponer un arancel de 35 por ciento sobre vehículos fabricados en México que sean exportados a su país y la empresa Ford anunció la cancelación de su nueva planta de mil 600 millones de dólares en 285 hectáreas, en San Luis Potosí.
La planta crearía dos mil 800 empleos directos y más de 10 mil indirectos. En el estado, entre 50 mil y 60 mil empleos dependen de la industria automotriz.
Por su parte, Fiat Chrysler Automobiles anunció la posible cancelación de sus operaciones en México si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump son demasiado altos.
Además del Presidente municipal de Tlajomulco, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a la iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal que han anunciado su decisión de no comprar vehículos de la marca Ford.