La cuenta del Secretario de Gobernación tiene tres tipos de mensajes: unos son los oficiales, con el logo del Gobierno federal; otros son promoción a su persona, y los terceros, una mezcla de los dos anteriores: se promociona él, y traen el logo de Gobernación.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya está en campaña presidencial. O al menos eso parecen los anuncios que, ya sin el logo del Gobierno federal, está haciendo circular desde su cuenta de Twitter en los últimos días.
Algunos de los mensajes que Osorio Chong ha difundido en redes sí traen el logo de la Secretaría de Gobernación.
Trabajando en equipo todos los días, podemos superar los desafíos. pic.twitter.com/sLuvRMIQ6e
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 23 de septiembre de 2016
Pero otros no son anuncios oficiales. Son, abiertamente, publicidad personal.
Conoce la estrategia "Soy México" que junto con los Estados Unidos llevamos a cabo en favor de los mexicoamericanos. pic.twitter.com/r4Skhwk6tO
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 23 de septiembre de 2016
Y unos más son una mezcla de promoción personal y anuncio oficial:
Tuvimos un gran encuentro con jóvenes. Escuché sus críticas y propuestas convencido de que dialogando es como se construyen soluciones. pic.twitter.com/NIjtkMnLMd
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 22 de septiembre de 2016
La renuncia de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó a Osorio Chong como casi candidato único a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).