Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Olga Gutiérrez Machorro, Regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Tecamachalco, Puebla, sugirió la inyección letal para los indigentes y evitar que estos mueran atropellados en la vía pública.
En un audio difundido a través de las redes sociales se escucha a la Regidora aceptar que el municipio no cuenta con un padrón de los indigentes.
“A veces me pregunto ¿sería preferible una inyección letal? a tirarlos así, irlos bajando en la carretera. Empiezan a caminar, porque les da por caminar y llegan a los pueblos”, dijo en entrevista con el diario local Cambio.
La funcionaria de uno de los municipios del estado de Puebla, explicó que en la región no hay un albergue para recibir a los indigentes, ni tampoco operan programas que les permitan ser reinsertados en sus familias.
Gutiérrez Machorro comentó que el hospital siquiátrico El Batán, ubicado en la capital poblana, por las noches acostumbra liberar a indigentes de baja peligrosidad en la carretera, dejándolos a su suerte.
Tras ofrecer diculpas, Olga Gutiérrez anunció que pedirá al Cabildo apoyo especial para gente de la calle, y comentó que durante su gestión ha atendido a por lo menos 25 de ellos.
“¿Dónde los suelta? En la carretera y nadie refuta esa acción que ellos hacen de que los maten los tráileres o los carros, la verdad (…) son loquitos pero no son agresivos”, señaló la Regidora.
Para la funcionaria, la solución es aplicarles una inyección letal. “Porque tenemos alitas de ángel, pero en un caso de esos es difícil”, aseguró.
La encargada de la Comisión de Grupos Vulnerables aceptó que tiene poca experiencia en la política y que su idea es tratar de evitar que los indigentes anden deambulando por las calles, porque luego mueren trágicamente, atropellados, dejando problemas legales para el conductor.