“¿Usted aplicaría la pena de muerte a esos que son violadores, que matan, que roban pero cosas grandes?”, le preguntaron a Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”. “Claro que sí. Porque al delincuente le daría miedo”, respondió.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, aseguró que está a favor de que violadores y asesinos reciban la pena de muerte.
“¿Usted aplicaría la pena de muerte a esos que son violadores, que matan, que roban pero cosas grandes?”, cuestionó una mujer.
“Claro que sí. Porque al delincuente le daría miedo”, respondió el candidato presidencial.
Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, generó polémica el domingo pasado, durante el debate, después de proponer “cortar la mano” a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad.
“Tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo”, dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo combatir la corrupción y la impunidad, uno de los tres bloques del debate de los cinco aspirantes a la presidencia de México.
Preguntado por uno de los moderadores acerca si hablaba literalmente de proponer “cortar la mano”, el candidato independiente asintió con un “sí, literalmente”.
La propuesta de “El Bronco” volvió a acaparar los medios después de que el cuerpo desmembrado de un hombre fuera hallado en Acapulco, Guerrero, acompañado de un mensaje en el que se citan sus ideas.
“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, decía en la cartulina que colocaron a un lado de los restos humanos que dejaron en la carretera federal México-Acapulco.