Una patrulla de Fuerza Civil fue captada mientras huía previo al inicio de la pelea entre aficionados de Tigres y Monterrey. La Fiscalía General de Justicia reportó que el aficionado había sido trasladado al Hospital Universitario donde se le reportaba como grave.
La historia completa: Riña entre aficionados #Tigres y #Rayados, una patrulla de Fuerza Civil se encuentra en medio pero después huyen y no hacen nada, un carro intentó atropellar a varios, luego otro grupo ataca brutalmente a un joven, a quien apuñalan y desnudan. #ClásicoRegio pic.twitter.com/r3n6B2hPEH
— Ana Rent (@AnaRent) 24 de septiembre de 2018
Ciudad de México, 24 de septiembre, (SinEmbargo).- Uno de los videos difundidos en redes sociales muestra que elementos de Fuerza Civil de Nuevo León no efectuaron acción alguna para evitar la riña desatada entre aficionados de los Tigres y Monterrey, previo al Clásico Regio que se disputó la noche de ayer. Un joven fue linchado, como como consecuencia. Y está muy grave.
En las imágenes se aprecia a un grupo de unos 40 aficionados de Tigres aventar una serie de objetos hacia los seguidores de Monterrey. En medio de ellos, se ve una patrulla policiaca que tras cerrar una de sus puertas, escapa de la zona por una vía alterna.
Tras ello, los aficionados de ambos equipos se enfrentan. Incluso un automóvil se abalanza sobre los seguidores de Tigres, lo que provoca su huída.
Momentos después, al menos 10 “rayados” se abalanzan contra uno de los seguidores felinos que se quedó retrasado tras intentar aventar una piedra. El joven fue golpeado mediante patadas y pedradas.
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia reportó que el aficionado había sido trasladado al Hospital Universitario donde se le reportaba como grave.
En un comunicado, la dependencia aseguró que ya inició con las investigaciones para dar con los involucrados en la agresión, también pidió a la ciudadanía proporcionar información que ayude a capturarlos.
“Asimismo, recordamos a la sociedad que ninguna justificación existe para la violencia y que debemos prevenir este tipo de actos en la medida de nuestras posibilidades, como limitando la ingesta de alcohol o evitando sustancias que alteren nuestro comportamiento. Rogamos alejarse de las zonas de riesgo y evitar provocaciones”, señaló.
Varios videos difundidos en redes sociales grabaron la agresión sobre la avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia.
Por su parte, las directivas de los Tigres y Rayados de Monterrey rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus aficionados y provocaron lesiones graves a un seguidor de los “felinos”.
“Llevar la rivalidad desmedida por el fútbol a las calles es lamentable e inaceptable”, dijo la oficina de los Tigres en un comunicado en el que llamó a la comunicado a proporcionar información para encontrar a los violentos.
Los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas.
“Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”, señaló la nota.