Luego de que el cantante Gerardo Ortiz fuera liberado bajo fianza mientras se encuentra pendiente de juicio por responsabilidad en la comisión de apología del delito, el alcalde del municipio veracruzano de Vega de Alatorre declaró haber pagado parte de la fianza del artista.
Ciudad de México, 24 julio (SinEmbargo).- Teodoro Mondragón Escobedo, Alcalde de Vega de Alatorre en Veracruz, declaró que tuvo que pagar una parte de la fianza impuesta al cantante Gerardo Ortiz por parte de la Fiscalía de Jalisco por apología del delito. Esto debido a que el grupero confirmó su asistencia a la feria del Municipio el 26 de julio y requería el dinero de boletos ya vendidos.
Según el Edil, aportó parte del pago acordado con el cantante para que pudiera presentarse en la feria que se celebrará en el municipio, misma que se llevará al cabo en estos días y hasta el próximo 26 de julio.
Esta semana un juez dictó auto de formal prisión en contra del cantante y compositor de música grupera, quien fue arrestado por cometer apología del delito en su video “Fuiste mía”. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 50 mil pesos de multa.
Ortiz grabó el video de la canción “Fuiste mía” en una finca de Zapopan, en Jalisco, que en noviembre de 2014 fue escenario de una balacera y se descubrió que era usada como casino clandestino.
En ese lugar se encontraba Daniel Quintero Riestra, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hoy detenido y relacionado con dos homicidios.
El video de Ortiz fue rodado en diciembre de 2015 pese a que la casa tenía sellos de clausura y el Ayuntamiento de Zapopan negó los permisos para utilizarla.
También causó polémica porque en las imágenes aparecen policías y patrullas del ayuntamiento, así como por incitar al feminicidio.
La Fiscalía de Jalisco informó que el cantante y su empresa productora son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, y que las pesquisas fueron turnadas a la Fiscalía General.