Ebrard y Zambrano vs. PRI: denuncia contra AMLO busca desviar atención sobre Monex y Soriana

24/07/2012 - 1:26 pm

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hicieron señalamientos este día respecto a la denuncia que el PRI interpuso por el  presunto manejo ilícito de mil 200 millones de pesos en la campaña de Andrés Manuel López Obrador

Marcelo Ebrard Casaubon señaló que el PRI busca confundir con la denuncia y que en ese instituto político se “están yendo por la vieja máxima de que cuando estás en una situación muy grave, tienes que atacar o confundir”, y llamó a que el IFE y la PGR aclaren todas las denuncias que se han presentado, incluyendo aquellas contra el PRI.

En entrevista, el mandatario local insistió “lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen las imputaciones en casos como los de Monex y Soriana, contra el candidato Enrique Peña Nieto.

Planteó que antes que cualquier acusación, estos casos se tienen que investigar, aclarar y sancionar por las instituciones correspondientes, porque “cada partido tiene que decir lo que le conviene”.

En este sentido, el funcionario señaló que “es inconcebible que te digan (el IFE y la PGR) que se va a investigar la denuncia que se ha presentado (el PRD) o esta nueva que presenta el PRI, en 2013. Que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados”, exigió.

Para Ebrard Casaubon en el PRI “han de estar muy preocupados”, y por ello reviraron con la acusación de un presunto mal manejo de recursos a favor de López Obrador, a través de las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, pero subrayó que las instituciones tienen que aclarar todas las denuncias.

Por su parte, en entrevista con Radio Red, Zambrano dijo que es una denuncia vieja que carece de sustento y que están tranquilos por la investigación pues sólo es una estrategia del PRI.

"Ya no hallan cómo salir del atolladero en el que ellos mismos (el PRI) están metidos, es una denuncia vieja, por cierto, que habían presentado sin ningún fundamento y que el IFE la investigue, que la Unidad de Fiscalización del IFE haga todas las investigaciones que quiera, son hasta corrientes para eso, sin ninguna seriedad", dijo.

"El IFE teniendo los instrumentos para hacerlo que vea todo lo que tiene que ver con eso, Honestidad Valiente no es un partido, es una asociación civil, y ya se entregaron todos los informes que corresponden a la asociación por parte del propio Andrés Manuel a través de Ricardo Monreal hace ya meses", añadió.

–Con información de Notimex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video