México

Policías de Puebla posan para la FOTO con una banda de presuntos criminales dedicados a tráfico y robo

23/11/2016 - 5:18 pm

La fotografía fue entregada a la redacción de Periódico Central por un hombre que se identificó como miembro de la corporación policial. De acuerdo con él, los elementos están coludidos con la banda criminal “Los Pelones”, a quienes brindan protección a cambio de un “moche” de los motines que consiguen por la venta de drogas y robo.

“Los Pelones” tienen su centro de operación en el mercado La Raza, ubicado en la 11 sur a la altura del museo del Ferrocarril. Foto: Especial para Periódico Central.
“Los Pelones” tienen su centro de operación en el mercado La Raza, ubicado en la 11 sur a la altura del museo del Ferrocarril. Foto: Especial para Periódico Central.

Ciudad de México, 23 de novimebre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un grupo de ocho policías del municipio de Puebla aparecen posando en una polémica fotografía al lado de la banda de los “Hem Mafia”, también conocida como “Los Pelones”, dedicados al narcomenudeo, robo a transeúntes, robo a casa habitación y homicidio.

La fotografía fue entregada a la redacción de Periódico Central por un hombre que se identificó como miembro de la corporación policial y quien pidió el resguardo de su identidad por temor a represalias.

La fuente consultada informó que los policías están coludidos con “Los Pelones”, a quienes brindan protección a cambio de un “moche” de los motines que consiguen por la venta de drogas y robo.

“Los Pelones” tienen su centro de operación en el mercado La Raza, ubicado en la 11 sur a la altura del museo del Ferrocarril.

 

Ahí, el pasado dos de julio se enfrentaron contra miembros de Fuerza 2000 en una firma de autógrafos de la banda de rap “Santa Grifa”. Los integrantes de la banda atacaron a un supuesto grafitero, quien resultó gravemente lesionado.

El 15 de noviembre, la banda fue acusada de haber atacado a balazos a un grupo de taxistas que se encontraban haciendo base a la altura del puente de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio capitalino.

Según los reportes, los delincuentes detonaron en algunas ocasiones pistolas y armas tipo “cuerno de chivo” contra los transportistas. En su intento por huir del lugar, un taxista atropelló a uno de los miembros de esta banda delictiva, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de SUMA.

Mientras que el pasado 8 de octubre, la banda mató a golpes a un vecino de Bosques de San Sebastián porque se quejó de que la fiesta que organizaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes era muy ruidosa.

Uciel Camarillo Ventura fue asesinado a golpes por 25 motociclistas que asistían a la reunión, donde circuló droga y alcohol, ocurrida en la calle 6E, módulo 45 al interior del departamento 7, en la zona habitacional de Bosques de San Sebastián.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video