Los ocho cadáveres estaban en la caja de una camioneta de doble cabina, la cual estaba pintada con los colores oficiales de la Secretaría de Marina.
Morelia (México) 23 de marzo (EFE).- Los cuerpos de ocho hombres, con huellas de tortura y asesinados a balazos, fueron abandonados este viernes en una falsa patrulla, en zona costera del occidental estado de Michoacán, en el Pacífico.
La policía del municipio de Aquila informó que los cuerpos fueron descubiertos por indígenas de la etnia náhuatl, en una zona montañosa del poblado denominado como El Manzanillal.
La Fiscalía del Estado reveló que los cuerpos estaban en la caja de una camioneta de doble cabina, la cual estaba pintada con los colores oficiales de la Secretaría de Marina aunque el modelo no corresponde a los vehículos utilizados por la institución.
El vehículo tenía escritas diversas leyendas en las que un grupo de narcotraficantes se atribuyó el hecho y dejó amenazas para un grupo rival.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que desplegó un operativo en los más de 271 kilómetros de litoral de la costa de Michoacán, en coordinación con elementos de la Marina.
Aquila es uno de los tres municipios de la entidad que se ubican en la costa aunque sus playas vírgenes y de difícil acceso permiten el tráfico de drogas desde Sudamérica.
Este municipio también fue escenario en 2013 del levantamiento en armas de indígenas, quienes a través de un civil Grupo de Autodefensa combatieron al cártel de Los Caballeros Templarios, logrando desterrar a narcotraficantes de los poblados étnicos.
Sin embargo, narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúan peleando para buscar el control del tráfico de drogas en la región.