Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Una investigación encubierta de la organización Mercy For Animals, realizada entre septiembre y octubre de este año, revela una crueldad animal insólita en granjas de cerdos de la empresa Tyson Factory Farm, uno de los proveedores de la cadena Walmart en Estados Unidos.
En un video que circula en redes sociales, la organización muestra como los trabajadores del lugar tienen entre su rutina diaria el ejercer una crueldad extrema en contra de lechones, hembras embarazadas y cerdos en general, a los cuales someten a torturas como matarlos azotándolos en el piso, cortarles la cola vivos y golpearlos constantemente.
Las hembras embarazadas son confinadas en cajas de metal tan pequeñas que no pueden moverse cómodamente, ni siquiera darse vuelta para cambiar de posición y si no se mueven con agilidad, son maltratadas por los trabajadores.
En el caso de los lechones, los golpean en la cabezas hasta provocarles estallidos en los ojos, dejándolos morir lentamente.
“Los trabajadores arranca los testículos y las colas de los lechones sin el uso de ningún analgésico”, expone Mercy For Animals en la página www.walmartcruelty.com.
Después de ser sometidos a distintos actos de crueldad, los trabajadores dejan morir a los cerdos sin ninguna asistencia para hacerlos menos dolorosa la agonía.
“El sufrimiento de los animales es gratuito, innecesario, abusivo y contraproducente”, dijo a la organización el experto en bienestar animal Bernard Rollin después de ver las imágenes.