Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta mientras cursaban la escuela secundaria a principios de la década de 1980.
Washington, 22 de septiembre (EFE).- Christine Blasey Ford, la mujer que acusó de agresión sexual al nominado al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, ha aceptado testificar ante el Senado estadounidense la semana próxima, informó hoy su abogado.
Los términos exactos y la fecha exacta de su testimonio siguen sin estar claros, ya que las negociaciones entre los abogados y el Comité Judicial del Senado, encargado de evaluar la idoneidad de Kavanaugh para ser juez el la alta corte, continúan en curso.
El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, le dio de plazo a los abogados de Ford hasta hoy por la tarde para decidir si estaba dispuesta o no a testificar ante la comisión de la Cámara Alta.
Según medios estadounidenses, los abogados de Ford confirmaron su asistencia mediante un correo electrónico al Comité Judicial poco antes del vencimiento del plazo.
En esa comunicación no se especifica si Ford está de acuerdo con la fecha de la audiencia prevista ahora para el próximo miércoles y Debra Katz, la abogada de Ford, señaló que aún deben elaborar un “acuerdo sobre los detalles”.
Ford no estaba de acuerdo con las condiciones expuestas por el Comité para la celebración de la audiencia, que en principio iba a celebrarse este lunes, con la presencia de ambos en el mismo interrogatorio.
Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta mientras cursaban la escuela secundaria a principios de la década de 1980, un extremo que Kavanaugh ha negado rotundamente.
Sin embargo, la mujer insiste en su culpabilidad y ha solicitado una investigación del FBI al respecto.
Estas alegaciones están dilatando el proceso de confirmación del controvertido juez, considerado demasiado conservador por los demócratas, quienes también lo acusan de no haber mostrado todos sus antecedentes profesionales, a diferencia de otros nominados anteriores para el Supremo.