Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando cerca de la 01:35 horas arribó a las instalaciones del Sistema municipal DIF de Nezahualcóyotl, Estado de México, una camioneta tipo Pick Up color blanca y placas de circulación HA8570, de donde descendió una mujer de nombre Dalí Ramírez, de 34 años de edad, quien traía a bordo de la unidad a una menor de nombre Ashley, de 11 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza. La mujer informó a las autoridades del DIF que la herida se debía a que mientras la niña dormía se le cayó un cuadro de madera en la cabeza.
Nezahualcóyotl, Estado de México/Ciudad de México, 22 de septiembre (AFondoEdomex/SinEmbargo).– Una pareja asesinó a golpes con un martillo a una niña de 11 años y luego trataron de hacer pasar el homicidio como un accidente, diciendo que le había caído un cuadro de madera en la cabeza cuando dormía.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando cerca de la 01:35 horas arribó a las instalaciones del Sistema municipal DIF de Nezahualcóyotl una camioneta tipo Pick Up color blanca y placas de circulación HA8570, de donde descendió una mujer de nombre Dalí Ramírez, de 34 años de edad, quien traía a bordo de la unidad a una menor de nombre Ashley, de 11 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza.
La mujer informó a las autoridades del DIF que la herida se debía a que mientras la niña dormía se le cayó un cuadro de madera en la cabeza.
La menor fue ingresada a las instalaciones del sistema municipal DIF para su atención inmediata, pero la médico señaló que ya no contaba con signos vitales, por lo que se le dio parte a las autoridades competentes.
La mujer pensó que no pasaría nada, pero la médico al examinar a la infante, se percató de que ésta presentaba moretones y heridas de varios días, así como que los dos golpes en la cabeza fueron producidos por algo más duro y pesado que un cuadro colgado a la pared, por lo que se dio parte al Ministerio público.
Los padres de la menor fueron detenidos precautoriamente, mientras que el Ministerio Público ordenó el cateo a su domicilio ubicado en calle Santa Mónica N° 260 de la colonia Vicente Villada, donde al ingresar encontraron un martillo con sangre, con el que presuntamente le arrebataron la vida a la menor.
Al cuestionarlos, la madre de la niña confesó que el padrastro la había golpeado con el martillo sin saber el motivo, pero que esta ocasión sí le había pegado muy fuerte, comenzando a sangrar y a convulsionar, fue ahí cuando tomo a su hija y se la llevó al DIF; sin embargo, la pequeña no resistió y perdió la vida.
Ante estos aterradores hechos, los padres fueron puestos a disposición de las autoridades, dando inicio a la carpeta de investigación bajo el número NIP/FHO/UHN/MPI/400/01022/1809, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con los datos publicados ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo un total de 554 feminicidios de enero a agosto de este año, 68 de ellos se cometieron el mes pasado, principalmente en el Estado de México, entidad que registró 14 víctimas; seguido de Veracruz con ocho; Guerrero con siete; Chihuahua y Nuevo León con seis cada uno.
Asimismo, el territorio mexiquense se colocó como uno de los estados que reportaron más víctimas de asesinatos intencionales en agosto, con 212, superado tan sólo por Guanajuato con 300, Baja California con 274, Chihuahua con 264 y Jalisco con 224.
El 2018 se encamina para superar al 2017, año en el que se registró un total de 28 mil 702 víctimas de homicidios dolosos. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, suman ya 21 mil 857 asesinatos en México. De esta manera, 2018 sería el año en el que hubo más asesinatos desde que se lleva registro.