Casi cuarenta perros, que presentaban signos de desnutrición y deshidratación, fueron rescatados de un domicilio en la colonia Ejidal, en la delegación Iztapalapa.
Tras denuncia ciudadana realizamos visita de verificación administrativa en criadero de perros clandestino en Col. Banjidal. pic.twitter.com/k7H1SnIS1s
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 22 de agosto de 2017
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas clausuraron un criadero de perros clandestino en la colonia Ejidal, en la delegación Iztapalapa.
En el lugar, al cual arribaron uniformados luego de recibir una denuncia, fueron hallados 38 perros, 33 adultos y 5 cachorros Golden Retriever.
Diane Anguiano, jefa de la demarcación, acudió al operativo y aseguró que el lugar no tenía condiciones favorables para los animales, los cuales presentaron signos de desnutrición y deshidratación.
“El domicilio tiene condiciones infrahumanas para los animales. Al exterior se escapa el olor de los animales'', dijo en imágenes compartidas en redes sociales.
El presunto dueño, un hombre de aproximadamente 50 años, tendrá que demostrar que los caninos son de su propiedad.
“Los perros rescatados se trasladaron a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa'', señalaron autoridades.