Dallas, 22 Abr (Notimex).- La compañía telefónica AT&T anunció hoy su asociación con la firma de inversiones Chernin Group, para lanzar un servicio de televisión por internet a finales de este año y competir en el cada vez más extenso mercado de video, Netflix.
AT&T, informó en un comunicado que invertirá más de 500 millones de dólares para financiar el inicio de este nuevo servicio. “Esta alianza posiciona a AT&T y al Grupo Chernin para aprovechar el rápido crecimiento de los servicios de video en línea”.
La compañía telefónica que tiene su sede en Dallas, Texas, dijo que “el objetivo estratégico de esta iniciativa será invertir en publicidad y suscripción de canales VOD (video en demanda) así como de servicios de transmisión en línea o streaming”.
“AT&T y el Grupo Chernin están combinando su conjunto de habilidades para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores para acceder a los contenidos, cómo y cuándo lo deseen", dijo John Stankey, director de estrategia de AT&T.
“La combinación de nuestra experiencia en infraestructura de red móvil, banda ancha y video con la gestión del Grupo Chernin y la pericia en el contenido, distribución y modelos de monetización de vídeo en línea, crea la oportunidad para que desarrollemos una oferta atractiva”, dijo.
Explico que la nueva sociedad está buscando acuerdos con las cadenas de televisión para distribuir su programación en vivo, así como la construcción o la inversión en el nicho de vídeo bajo demanda, donde los contenidos estén disponibles siempre para los espectadores en función de sus gustos.
AT&T, mantiene desde 2006 la distribución de un servicio de televisión por cable tradicional, denominado U-Verse, que actualmente se ofrece en 22 entidades de Estados Unidos donde la compañía cuenta con la red fija.
Stankey informó que a diferencia de U-Verse, el nuevo servicio de televisión en línea estará disponible en todo el país.
Los servicios de televisión por internet como Netflix, Hulu y otros, están ganando popularidad entre los consumidores estadunidenses de forma que por primera vez el número de suscriptores de televisión por cable o satélite cayó el año pasado.