En un nuevo caso de presunto abuso policial ocurrido en California, un joven de 22 años fue alcanzado por disparos de policías que habrían confundido el celular que sostenía con un arma.
Ciudad de México, 22 de marzo (RT/SinEmbargo).- Un nuevo caso de presunto abuso policial en Estados Unidos se ha dado a conocer tras la muerte de un joven afroestadounidense de 22 años identificado como Stephon Clark que fue abatido por dos uniformados en el patio trasero de su propia casa.
Los hechos ocurrieron en Sacramento, California (EU), en la noche del pasado domingo, difundiéndose tres días después el audio y video de las cámaras de los oficiales durante el tiroteo, así como imágenes de un helicóptero del departamento del sheriff que podrían aclarar el caso.
Los policías acudieron al lugar de los hechos en respuesta a una llamada de un vecino que advirtió la presencia de un hombre que rompía las ventanas de un auto y que se escondía en un patio trasero, reportó el portal BuzzFeed News que habló con un portavoz de la Policía. Cuando llegaron los agentes persiguieron a una persona a la que vieron romper el vidrio de un coche y que trató de darse la fuga.
Los policías entraron en el patio trasero de la casa del Clark, donde se encontraron con el sospechoso, al que pidieron que les mostrara las manos. En ese momento, el joven primero trató de huir, pero luego paró y dio media vuelta para hacer frente a los policías, que pensaron que tenía una pistola en la mano.
Los agentes dispararon cada uno 10 balas contra el joven alcanzándolo en varias ocasiones. Cinco minutos después comenzaron a reanimarlo.
Clark vivía con sus abuelos y hermanos en la casa a donde acudió la Policía, según la familia. La Policía sólo encontró un teléfono celular en la escena del tiroteo y no hallaron armas.
El tiroteo está siendo investigado por el Departamento de Policía, junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Sacramento y la Oficina de Responsabilidad de Seguridad Pública de la ciudad.