México
EL SUR

La violencia no cesa en Guerrero: ejecutan a 11 personas en sólo 24 horas

22/01/2017 - 11:57 am
México

Entre ejecuciones y enfrentamientos la sangre se sigue derramando en la sureña entidad.

Foto: ElSur
Foto: ElSur

Rosalba Ramírez García/Israel Flores

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados ejecutados y con huellas de tortura la mañana de ayer cerca del puente Solidaridad, de la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca. Los cuerpos tenían balazos en la cabeza y las manos atadas.

El hallazgo fue a unos metros del puente Solidaridad; fuentes de seguridad pública informaron que a las 11:19 de la mañana se reportó el hallazgo al número de emergencia 911.

Las víctimas son un hombre que tenía el rostro cubierto totalmente, pantalón de mezclilla y calcetas; otro hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera guinda con franjas blancas y botas; y un tercero, amordazado, que también viste un pantalón de mezclilla, tenis y playera roja.

En otro hecho aislado, al menos cuatro muertos y un herido dejaron dos ataques de civiles armados en la parte de la sierra de la Tierra Caliente, uno en Ajuchitlán y otro en Coyuca de Catalán, Guerrero .

Informes policiacos confirmaron que la tarde de este viernes arribó un hombre herido de bala a una clínica de Ciudad Altamirano, quien durante el interrogatorio de las autoridades informo de la muerte de otro hombre en la comunidad de Santa María Santa Fe, municipio de Ajuchitlán.

Según el reporte, se trata de un ataque de civiles armados a una familia, alrededor de las 5 de la tarde, en el que falleció un hombre de esa misma localidad.

El pueblo de Santa María Santa Fe se ubica aproximadamente a hora y media de recorrido desde la cabecera municipal; en 2012 se desplazaron, escoltados por diferentes cuerpos policiacos, la mayoría de los habitantes ante el temor a la violencia.

El segundo ataque, la mañana de este sábado, fue también a una familia de la comunidad de Mesas de Pineda, cuando transitaba en un camino rural cerca del poblado de Puerto los Mangos, ubicado en la sierra de Coyuca de Catalán.

De este ataque se reportó la muerte de tres hermanos, el padre de éstos quedó herido y que fue trasladado por otros familiares a una clínica de Ciudad Altamirano.

Los fallecidos son originarios de la comunidad de Mesas de Pineda, municipio de Coyuca de Catalán, una población ubicada en el kilómetro 65 de la carretera de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, donde hay una desviación a unos 3 kilómetros del pueblo.

El sobreviviente confirmó que sus tres hijos murieron en esa localidad.

Mientras que la noche de este sábado tres hombres  murieron durante un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de la delincuencia organizada en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y posteriormente policías estatales y militares se enfrentaron a balazos con hombres armados y detuvieron a un joven, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con un boletín de prensa difundido esta mañana, policías y soldados acudieron anoche a la comunidad luego de un reporte de un enfrentamiento y confirmaron que en el lugar había tres hombres asesinados adentro de un carro y aseguraron dos automóviles.

Luego, alrededor de las 10 de la noche, los policías y militares “interceptaron” un carro en el que iban personas armadas que los agredieron a balazos y después de repeler el ataque detuvieron a un joven de 22 años originario de Cuernavaca quien “disparó en repetidas ocasiones contra los policías”.

En el lugar también fueron asegurados el tercer automóvil en el que viajaban los atacantes y que tenía reporte de robo, dos fusiles AK-47 y dos Ar-15, 10 cargadores para armas largas, 148 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 174 cartuchos calibre 7.62×39 y un chaleco antibalas.

Asimismo la madrugada de este domingo un hombre fue asesinado  con un arma punzocortante en el barrio de Petaquillas del centro de Acapulco, y en un hecho distinto otro hombre fue herido a machetazos en la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información recabada de fuentes policiacas, el homicidio en el barrio de Petaquillas ocurrió cerca de las siete esquinas. Al lugar acudieron policías y paramédicos de la Cruz Roja pero la víctima ya había fallecido; peritos informaron que tenía más de 50 puñaladas en el cuerpo y en el lugar también se encontró un narcomensaje.

Por otra parte, un hombre fue herido con un machete en la colonia Cuauhtémoc, entre la calle 13 y avenida México, y trasladado a un hospital para su atención médica.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video