El cabeza rapada vestía una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración repleta de manifestantes antisupremacistas.
Ciudad de México, 21 de octubre (RT/SinEmbargo).- Un hombre que llevaba una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración de manifestantes antisupremacistas cerca de la Universidad de Florida (Estados Unidos) este 19 de octubre recibió varios golpes y, de manera inesperada, un abrazo.
A man wearing swastikas is punched at a protest against white nationalist #RichardSpencer https://t.co/NQx2rLelNW #SpenceratUF?:Brian Blanco pic.twitter.com/DuK6b8VmIX
— Getty Images News (@GettyImagesNews) 19 de octubre de 2017
En principio, numerosas personas expresaron su repudio contra Randy Furniss con improperios, pero alguna pasó de las palabras a los hechos: ese neonazi recibió un golpe que le dejó una raya de sangre en el mentón.
Black man #hugs #Nazi outside Richard #Spencer event https://t.co/Z3QfMwM5Yh pic.twitter.com/OXBb466Xsg
— newsAnglr US (@usanglr) 20 de octubre de 2017
De repente, un afroamericano preguntó al cabeza rapada y le preguntó: "¿Por qué no me quieres, hermano? ¿Qué te pasa?". Tras vacilar un instante, Furniss esbozó una sonrisa y respondió al saludo.
A nazi and a black man.....America 2017 #SpencerAtUF pic.twitter.com/sSaG36EuOr
— Politics 4 Dummies (@Politics4dum) 19 de octubre de 2017
Cerca de 300 de personas protestaban contra la presencia de Richard Spencer, que debía pronunciar un discurso en ese centro educativo. Ese líder del movimiento supremacista blanco en EU incitó la marcha que tuvo lugar el pasado agosto en Charlottesville (Virginia) y fue escenario de un atropello masivo.
El gobernador de Florida, Rick Scott, había declarado el estado de emergencia en la zona con la intención de prevenir problemas de orden público. Para evitar posibles brotes de violencia, cientos de policías colocaron barricadas y separaron a los partidarios y detractores de Spencer.