“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano”, con esas palabras comenzó la pesadilla de los usuarios de un camión en Tlalpan, cuando un par de sujetos, que incluso habían pagado su pasaje, tomaron la unidad y los asaltaron a mano armada.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).-La violencia en la Ciudad de México es cada vez es más visible, el pasado fin de semana, este diario informó sobre asesinatos en Iztapalapa y un tiroteo en Gustavo A. Madero, ahora, un video que circula en redes sociales muestra el asalto, a mano armada, a los usuarios de una unidad de transporte público en la ruta San Pedro Mártir-Taxqueña, que circulaba sobre calzada de Tlalpan.
Las imágenes disponibles fueron captadas por las cámaras de seguridad del camión, en ellas se observa el “normal” abordaje de pasajeros, entre ellos dos sujetos que, después de pagar su pasaje, toman asiento en la primera fila de sitios disponibles, sólo pasan unos minutos cuando uno de ellos, el que viste con una chamarra que lleva un gorro integrado, voltea para evaluar a los pasajeros, inmediatamente se levanta y la pesadilla comienza.
“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano, el que no me quiera aflojar o que se le ponga al pedo a mi valedor, al chile le voy a volar un balazo”, dice amenazante el sujeto con chamarra, mientras su cómplice se desplaza el fondo del camión para comenzar con la recolección.
El hombre que aparece en primer plano y porta el arma de fuego amenaza al conductor: “Llévatela relax y no me hagas paradas, no me vayas a abrir la puerta de adelante ni de atrás, donde me la abras me vuelo la verga contigo y te meto un balazo”.
El conductor de la unidad obedece y el hombre armado continúa dando indicaciones: “Pégate más acá, apágame las direccionales, no me abras la puerta de atrás, mi chavo eh, ira, no es de juguete”, le dice al conductor mientras lo encañona.
Mientras tanto, el cómplice recorre la unidad recibiendo las pertenencias de los asustados usuarios. “El celular mi chango, el celular”, insiste en amenazar el sujeto que porta el arma: “pásame el celular, pásame el celular, el de allá, hey, estira la mano y pásame el celular”, le ordena a una mujer y agrega: “revísalos bien Pepe”.
Cuando la recolección casi termina, el amenazante hombre ordena al conductor: “Pasando esta calle te vas a orillar de tu lado derecho, abres la pura puerta de adelante, ¡aquí ya, vámonos, puto el que se me baje y le voy a volar un plomazo!”, en ese momento los asaltantes descienden.