El bebé de un año de edad resultó con quemaduras de consideración cuando la mamá lo metió a bañar con agua hirviendo; el pequeño, en estado crítico, tuvo que ser trasladado a un hospital de especialidades en Guanajuato.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo/Provincia).- Un bebé de un año y tres meses de nacido, fue trasladado de urgencia, vía aérea, a un hospital de especialidades tras sufrir quemaduras de primero y segundo grado cuando la mamá lo introdujo en agua caliente para bañarlo.
Al respecto se informó que este lunes por la tarde los médicos del hospital regional de Los Reyes, en Michoacán solicitaron el apoyo a los paramédicos del grupo aéreo, quienes por la premura de tiempo ya no pudieron hacer la intervención ayer, pero a primera hora de hoy se trasladaron a bordo de un helicóptero para realizar el traslado del menor.
Los médicos informaron que la mamá del pequeño dijo que al meterlo a una tina para bañarlo, no se percató que el agua estaba hirviendo y ocurrió el accidente.
El infante fue llevado al hospital en donde los médicos realizaron su diagnóstico y ordenaron su traslado de urgencia.
El bebé ya estabilizado, pero en estado crítico, fue trasladado de Los Reyes al hospital para lesionados por quemaduras en la ciudad de Salamanca en el estado de Guanajuato.