Ernesto Ruffo Appel, pasó a la historia como el primer gobernador mexicano postulado por un partido político diferente al PRI en 60 años, ahora se presenta en una publicidad, junto con Víctor Hermosillo, como si fueran "Batman y Robin", "el duo dinámico" de Baja California.
Ambos aspirantes a senadurías postulados por el PAN, aseguran que trabajarán contra "los gobernantes insensibles", "contra las injusticias a la gente", "contra los legisladores levantadedos", para "destrabar las cosas", dice una voz en off en el spot.
Dicen que "para los mexicanos los servidores públicos sólo son una falsa caricatura acartonada".
Plantean que las iniciativas de "todos los colores y partidos políticos" deben ser aprobadas para el beneficio de la gente, en lugar de "andarse boicoteando unos a otros".
Señalan "que ni Batman, ni Robin, ni Superman, vendrán a salvarnos".
Ernesto Ruffo es también el coordinador de redes ciudadanas del equipo de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República.
El 13 de octubre de 2006 declaró ante el Foro Frontera Norte en Mexicali Baja California "Yo la solución que le veo, la más fácil es: hay que legalizar las drogas. Si alguien se quiere picar su vena, que se la pique, pero que no nos arrastren a perder gobiernos..".
Recientemente ha afirmado que Jorge Kahwagi Macari es un hombre con el que se puede dialogar, dijo Ruffo Apple, quien al igual que el ex boxeador, empresario y político mexicano busca ser Senador por Baja California.
Ruffo Apple afirmó que ha tenido la oportunidad de conocerle y platicar en varias ocasiones con él, tras este contacto ha tenido una impresión positiva de él pues asegura es un hombre con el que se puede conversar y establecer un diálogo.
“Le aseguro que si me toca trabajar con él vamos a establecer conversaciones productivas”, apuntó el panista que busca ingresar al Congreso de la Unión, esta vez como Senador luego de que en el sexenio de Vicente Fox se desempeñara como Comisionado de la Frontera Norte de la Presidencia de la República.