“La emergencia no ha pasado seguimos vulnerables”, dice una de las pancartas. El reclamo de los damnificados avanza por la Ciudad de México.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- “Es el Estado quien nos tiene viviendo en la calle. A un año del sismo lo único que queremos es volver a casa”, es la consigna, entre otras tantas, en la marcha que realizan cientos de personas en el primer año de conmemoración del temblor del 19 de septiembre de 2017.
Poco después de las cuatro de la tarde inició la marcha que congregó a poco más de 500 personas.
Diferentes contingentes de afectados por el sismo, así como manifestantes del caso Ayotzinapa y estudiantes de la UNAM, se reunieron en la calle del Taller y Calzada de Tlalpan.
“La emergencia no ha pasado seguimos vulnerables”, se lee en una de las decenas de pancartas que portan los manifestantes.
A la manifestación se unieron contingentes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. También integrantes del Comité 68, y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Visitadores y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acudieron a la marcha como observadores.
“Solución, solución para la reconstrucción'', gritan al unísono.
La marcha avanzó por la calzada de Tlalpan con rumbo al predio ubicado en la calle Bolívar 168 y Chimalpopoca, en donde murieron 15 personas, entre ellas varias mujeres costureras.
En el edificio de Bolívar se dará un mensaje breve y de ahí el contingente partirá con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
“El sismo nos dio una gran lección, nos enseñó que hoy estamos y mañana quien sabe... El dolor de ver tu casa derrumbada es muy fuerte y en ella antes alegrías tus tristezas indicaron durante la marcha”, gritó uno de los manifestantes.
Conforme avanzaba la protesta, vecinos de la colonia Tepito, de la plaza Matamoros, así como otras colonias se hicieron presentes en apoyo a la protesta. “Se ve, se siente, Tepito está presente”.