Este lunes al CFE se nombró a los directores generales de sus seis empresas subsidiarias de Transmisión, Distribución, Suministro Básico, Contratos de Interconexión Legados y de Suministro Calificado.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este lunes la designación de los directores generales de sus empresas subsidiarias y filiales en cumplimiento de los Términos para la Estricta Separación Legal de la CFE emitidos por la Secretaría de Energía, y en cumplimiento con la implementación de la Reforma Energética.
El consejo Consejo de Administración de la CFE aprobó, en marzo pasado, la creación de 6 subsidarias: una Empresa Subsidiaria de Transmisión, una Empresa Subsidiaria de Distribución, una Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, una Empresa Filial de Contratos de Interconexión Legados y una Empresa Filial de Suministro Calificado.
“Esta separación horizontal de la CFE tiene como objetivo garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el Mercado Eléctrico Mayorista mexicano. A la vez, esta separación fortalece a la CFE en su objetivo de generar valor y ofrecer un servicio de mejor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente”, informó la Comisión en un comunicado.
Manuel Pérez Topete quien anteriormente se desempeñó como gerente regional de producción central de la CFE, fue designado director general de la Subsidiaria de Generación I.
Ignacio Carrizales Martínez fue designado director general de la subsidiaria de generación II, previamente se desempeñó como gerente regional de producción occidente de la CFE.
Guillermo Virgen González ahora rige como el director general de lasSubsidiaria de generación III. Antes fue el gerente regional de producción noroeste de la CFE.
Juan Antonio Fernández Correa fue designado director general de la subsidiaria de generación IV.Anteriormente fue encargado de despacho de la coordinación termoeléctrica.
Humberto Peniche Cuevas fue designado director general de la subsidiaria de generación V. Se desempeñó como gerente de contratos con productores externos de energía.
Como director general de la subsidiaria de generación VI se nombró a Víctor Manuel Cárdenas Marín. De la subsidiaria de transmisión fue designado Noé Peña Silva.
Mientras que Roberto Vidal León fue designado director general de la subsidiaria de distribución; Manuel Riwes Páez de la Filial de Contratos de Interconexión Legados; José Agustín Quiñones Quiñones fue designado director general de la subsidiaria de suministro básico y Katya Somohano Silva, antes jefa de la oficina de promoción de Inversiones de la dirección general de la CFE fue designada directora general de la empresa filial de suministro calificado.