México

Dos funcionarios del SAT desaparecen en Tlatlaya, Edomex; la PGJEM emite alertas

19/06/2016 - 12:19 pm

El pasado 16 de junio, Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, y Saúl Ortega Montiel, de 36, se transportaron al municipio de Tlatlaya en un vehículo Dodge Dakota para realizar una notificación de carácter oficial. Sin embargo, esa misma tarde se reportó su desaparición.

La PGJEM emitió las alertas correspondientes del sistema Odisea para dar con el paradero de los servidores públicos. Foto: PGJEM
La PGJEM emitió las alertas correspondientes del sistema Odisea para dar con el paradero de los servidores públicos. Foto: Especial

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dos de sus servidores públicos desaparecieron desde el pasado jueves en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

En un comunicado, el SAT detalló que los dos servidores públicos adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior desaparecieron el 16 de junio, cuando se dirigieron a realizar una notificación de carácter oficial en las inmediaciones de Tlatlaya.

Se trata de Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, y Saúl Ortega Montiel, de 36, quienes se transportaban en un vehículo Dodge Dakota modelo 2011, tipo pick up doble cabina, color plata, con placas de circulación de la Ciudad de México 707-XNW.

“Hasta el momento, de acuerdo con el protocolo de reacción inmediata en casos como el que se presenta, se estableció contacto con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y entidades privadas para efecto de lograr su localización, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero”, señaló el SAT.

Precisó que ofreció apoyo y orientación a los familiares de los funcionarios desaparecidos para proceder en este tipo de actuaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió las alertas correspondientes del sistema Odisea para dar con el paradero de los servidores públicos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas