Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Una profesora del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Teresa Hernández Cruz, fue grabada con el celular de uno sus alumnos mientras bebía tequila dentro del salón de clases, lo que causó que fuera suspendida de manera indefinida.
El vídeo fue difundido en YouTube y Facebook con la leyenda “Nuestros hijos están en peligro. No lo permitas. Difúndelo para que no pase en tu escuela”.
Durante los cuatro minutos de la grabación se puede observar a la profesora, que imparte la materia de química, sostener en su mano una copa para margarita, dando consejos para identificar un buen tequila y cómo disfrutarlo. También se acerca a un par de sus alumnas para que huelan la bebida.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su departamento de comunicación social informó que la profesora ya fue sido suspendida de sus funciones de manera indefinida. Dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes en el caso para así poder tomar las medidas necesarias.
Hasta el momento los alumnos ni los padres de familia han presentado una queja o denuncia formal por estos hechos.