Al menos 3 mil 500 maestros afiliados al SNTE solicitan su jubilación en las últimas tres semanas

19/03/2013 - 8:06 am

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– Al menos tres mil 500 maestros de Nuevo León, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han presentado su solicitud de retiro luego de la detención de la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales.

Reforma publica que esto quizás se deba a que los agremiados del sindicato no laboren realmente y con los movimientos que están ocurriendo al interior de la organización, los han obligado a trabajar.

Los 3 mil 500 maestros sólo pertenecen a la Sección 21 del sindicato, sin embargo, no son los únicos. Hasta el momento no se tiene registrado los números de la Sección 50, pero fuentes magisteriales afirman que también está ocurriendo lo mismo ahí.

El corresponsal de Nuevo León, Ángel Charles, revela que la Sección 21 tiene aproximadamente a 25 mil maestros afiliados y en las últimas tres semanas, al menos el 14% ha presentado su jubilación.

Tres meses antes de que se diera la detención, sólo se recibieron 150 solicitudes de jubilación. "No es normal que busquen jubilarse de trancazo 3 mil 500 maestros", dijo la fuente anónima.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video