“Todos tenemos el derecho de participar, la constitución no lo da. Hoy no deben de ser los partidos políticos los que decidan la próxima elección, ellos también deben sacar las manos del Instituto Nacional Electoral. ¡Fuera los partidos políticos del sistema de Gobierno!”, aseveró el Gobernador con licencia de Nuevo León, durante un mitin que realizó frente al INE.
“Gracias a la raza bronca de todo el país que se decidió a venir, ustedes serán parte de algo que cambiará la historia”, escribió el ex priista a través de su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Simpatizantes del aspirante a la Presidencia de la república, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se dieron cita este día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el Gobernador con licencia de Nuevo León exigirá tener un lugar en las boletas de los próximos comicios.
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el pasado 16 de marzo que de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala Gómez logró obtener el número de firmas requeridas para poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.
Durante la revisión de las firmas solicitadas por ley, el instituto identificó tres irregularidades: Simulación de credenciales para votar; uso de fotocopias de la credencial al capturar las firmas por medio de la aplicación y la utilización de documentos inválidos. “Aspirantes podrán realizar su garantía de audiencia. Ahí podrán esclarecer dudas. Únicamente Margarita cumple con el umbral de firmas exigidas por ley”, dijo el Consejero Benito Nacif Hernández.
Con el objetivo de brindar su apoyo al ex priista, decenas de personas (provenientes principalmente de Nuevo León y Tamaulipas) acudieron al inmueble del máximo órgano electoral, para manifestar su desacuerdo con la determinación del INE.
“Por eso aquí en las instalaciones del INE, a quienes les he dicho aquí, en su presencia, que ellos no deben de coartar ni cortar la democracia de México: deben ser el instituto y sus consejeros el mejor instrumento para que la verdad se dé. Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sean en las urnas como se decida la próxima competencia electoral, que sean los ciudadanos quienes decidan y no la perversidad de alguien quien manipula, y que quiere dar, y que quiere destruir, esta gran emoción de un movimiento independiente”, indicó el aspirante presidencial.