PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Diputados de SLP rechazan reducir aguinaldo de servidores públicos; "también son pueblo", dicen

17/11/2016 - 6:36 pm

Con 22 votos en contra y sólo dos a favor, el Congreso de San Luis Potosí rechazó una propuesta para que ningún servidor público reciba más de los 50 días de aguinaldo. El diputado Óscar Vera dijo que dicha cantidad es un logro sindical al que han accedido los trabajadores de gobierno, por lo que le sugirió que en lugar de atentar contra los trabajadores “que también son pueblo” debe cumplir el compromiso de llevarles café, galletas “y hasta gorditas” a la sesión del pleno, “lo que debemos hacer es agradecerles que vengan a servirnos”.

"Soy ciudadano, también me he ‘rompido’ la madre (sic) desde chiquito, sé cuanto cuesta el kilo de jitomate, el kilo de azúcar, no queremos afectar a nadie”. Foto: Pulso.
"Soy ciudadano, también me he ‘rompido’ la madre (sic) desde chiquito, sé cuanto cuesta el kilo de jitomate, el kilo de azúcar, no queremos afectar a nadie”. Foto: Pulso.

Por Pamela Esparza

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/Pulso).- Diputados locales rechazaron por mayoría, con 22 votos en contra y sólo dos a favor la propuesta de punto de acuerdo del legislador José Luis Romero Calzada para que ningún servidor público reciba más de los 50 días de salario, a los que se refiere el artículo 42 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, como medida de austeridad y disciplina.

El diputado Óscar Vera le recalcó que dicha cantidad es un logro sindical al que han accedido los trabajadores de gobierno, por lo que le sugirió que en lugar de atentar contra los trabajadores “que también son pueblo” debe cumplir el compromiso de llevarles café, galletas “y hasta gorditas” a la sesión del pleno, “lo que debemos hacer es agradecerles que vengan a servirnos”.

También le reclamó que no haya revelado quiénes son las personas que recibieron favores a cambio de aprobar la Fiscalía del Estado.

El diputado Alejandro Segovia defendió a Romero y dijo que la propuesta se refiere específicamente a los aguinaldos de funcionarios de primer nivel y los legisladores; “nada más queremos tocar el tema, sobre todo los funcionarios que ganamos mucho dinero, un servidor así como mucha gente sindicalizada, soy ciudadano, también me he ‘rompido’ la madre (sic) desde chiquito, sé cuanto cuesta el kilo de jitomate, el kilo de azúcar, no queremos afectar a nadie”.

El diputado José Belmarez Herrera le cuestionó a Romero Calzada que proponga este tipo de puntos de acuerdo, cuando paga hasta “guarros”.

Otros diputados como Esther Angélica Martínez Cárdenas, Sergio Desfassiux y Enrique Flores también se opusieron a la propuesta, pues advirtieron que en caso de proceder, se dañarían derechos laborales de trabajadores administrativos.

El diputado Flores además le dijo a Romero Calzada que al menos el grupo parlamentario del PAN no le permitirá que los llame voraces.

“Usted dice que no toca al personal administrativo, al pretender que no esta en contra de ellos es una mentira por la iniciativa de reforma que presentó, porque los logros sindicales deben ser respetados”.

 
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión