El Secretario declaró que el país "enfrenta un entorno difícil; que enfrenta grandes fuentes de incertidumbre; que está teniendo que ajustarse para desde aquí mandar señales de certeza pero que está creciendo, que está generando empleos y que es absolutamente sostenible”.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– El Gobierno de México continúa comprometido con "finanzas públicas sanas" y que hay tres elementos principales que ocupan al gobierno: el nivel de deuda, la situación de Pemex y las finanzas públicas locales, declaró el Secretario de Hacienda y Crédito público, José Antonio Meade Kuribreña.
En un evento realizado en Cancún, Quintana Roo, el Secretario declaró que el país "enfrenta un entorno difícil; que enfrenta grandes fuentes de incertidumbre; que está teniendo que ajustarse para desde aquí mandar señales de certeza pero que está creciendo, que está generando empleos y que es absolutamente sostenible”, publicó Bloomberg.
Meade dijo que, en lo que v d ella administración, México ha alcanzado alrededor de 11 por ciento de penetración en el mercado norteamericano y reiteró que el plazo promedio de la deuda mexicana es de más de ocho años.
En torno a las deuda de los estados, señaló que no constituye un riesgo de finanzas públicas aunque "llama la atención la velocidad con la que ha crecido, en términos absolutos”.
Además, el titular de Hacienda dijo que la paraestatal Pemex está ajustando su gasto de capital en alrededor del 20 por ciento, en comparación con el promedio del 35por ciento entre las petroleras del mundo.