El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay quienes reciben dinero por criticarlo a él y a su partido. También descartó toda posibilidad de alianza en el Estado de México con el PAN, el PRD y el PRI.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Durante la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacualpan, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su partido encabeza las encuestas y por eso reciben contantes ataques que no le alcanzaría el tiempo de contestar.
“Hay quienes viven de nosotros, hay realmente una industria: escriben en contra y les pagan, ya les voy a cobrar una comisión de lo que reciben por atacarnos. No me alcanza para contestar a todos, agarro a los más afamados y a esos sí les respondo, pero no van a poder, porque tenemos autoridad moral”, explicó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena rechazó que en un futuro existan alianzas con el Partido Revolucionario Intitucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que, asegura, esos van a querer comprar votos, “no hace falta ser científico o adivino”, dijo el tabasqueño.
López Obrador lamentó que en México, de 2006 a la fecha, existan aproximadamente un millón de víctimas de violencia, entre homicidios, desaparecidos y familiares afectados: “Calderón se robó la Presidencia y convirtió el país en un cementerio” Lo mismo, dijo, ocurrió en 2012 con el priista Enrique Peña Nieto".
También destacó que cómo los políticos que saquean el país no pierden respetabilidad, sino que, por el contrario, se les rinde pleitesía: “Es más, hay gente que le dice a sus hijos: estudia, para que cuando seas grande seas como… Montiel, o como Eruviel, o como Peña, un reverendo ladrón”.
Criticó que no bastando con privatizar los recursos nacionales, también, “la banda que más roba” se queda con el diez por ciento del presupuesto nacional; de 4 billones 800 mil millones, se quedan con casi 500 mil millones de pesos. Esa cantidad, significaría 13 mil pesos mensuales para cada familia en México, aseguró López Obrador.
En México hay petróleo, gas, tierra para la producción y un pueblo trabajador; ahí está el ejemplo de los migrantes que envían 23 mil millones de dólares al año, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos del país. “¿Qué demuestra eso? Nuestro pueblo es trabajador, ¿por qué no avanzamos?”, finalizó.