Brasil, que llegó a Rusia 2018 con cinco partidos sin derrota y que había ganado 16 de sus últimos 18 encuentros inaugurales en los mundiales, no pudo hacerlo ante los suizos, que no han perdido en sus últimas cinco presentaciones.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Lo hizo Islandia. También México. Lo imitó Suiza.
Sí, la selección suiza rescató un empate 1-1 ante otro de los grandes favoritos de la Copa del Mundo Rusia 2018, el combinado de Brasil, en partido por el Grupo E, disputado este domingo en el Rostov Arena, en Rostov-on-Don.
La “Canarinha”, primera en clasificarse a Rusia 2018, en el primer lugar en la eliminatoria de la Conmebol con 41 puntos y una sola derrota, y única selección en las 21 Ediciones de las justas mundialistas, tomó la ventaja en el minuto 19 con un golazo de Philippe Coutinho; sin embargo, en el 50, en un saque de esquina Steven Zuber, dio un empujoncito a Miranda, conectó con la testa para el 1-1 definitivo.
Los brasileños reclamaron al árbitro mexicano César Ramos Palazuelos la falta, pero decidió no acudir al VAR, como tampoco lo hizo en el 73 cuando Akanji sujetó a Gabriel Jesus dentro del área, en una jugada que pareció pena máxima.
Brasil, que llegó a Rusia 2018 con cinco partidos sin derrota y que había ganado 16 de sus últimos 18 encuentros inaugurales en los mundiales, no pudo hacerlo ante los suizos, que no han perdido en sus últimas cinco presentaciones con triunfos ante España en Sudáfrica 2010 y sobre Ecuador en su Copa del Mundo de 2014.
Fue el segundo enfrentamiento entre estas dos escuadras en Copas del Mundo, con igual número de empates después del 2-2 en la primera ronda de Suiza 1950.
Enfrente, Suiza, que llegó a Rusia 2018, luego de ganar el repechaje a Irlanda del Norte, con un gol de Ricardo Rodríguez de ascendencia española y chilena, y que este domingo estuvo en el once titular, cumplió su segundo mundial, a pesar que en un momento pensó en jugar por los andinos, pero se quedó esperando que lo llamaran.
Los suizos, desde el inicio no mostraron respeto ni se amedrentaron ante a los pentacampeones, creando la primera opción de gol del partido, apenas en el minuto 4 por conducto de Dzemaili, pero la pelota salió desviada; y al final lograron rescatar el empate y el primer punto para su cuenta personal.
Con la repartición, la “Canarinha”, que Adenor Bachi, “Tite”, tomó tras el cese de “Dunga”, también sumó su primer punto en el Grupo E que encabeza Serbia después de haber derrotado este mismo domingo a Costa Rica por 1-0.
Alineaciones:
Brasil: Becker, Marcelo, Miranda, Silva, Danilo, Paulinho, Casemiro, Wilian, Coutinho, Neymar Jr., y Gabriel Jesus.
Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez, Behrami, Xhaka, Shaqiri, Dzemaili, Zuber y Zeferovic.