PGR y Tlaxcala investigan explosión en Nativitas; artesanos no tenían permiso oficial de la Sedena

17/03/2013 - 6:32 pm

Ciudad de México, 17 de marzo (Sin embargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en coordinación con autoridades del estado, en el caso de la explosión de un polvorín ocurrida en Tepactepec, Municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, declaró que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las indagatorias de manera conjunta con las autoridades federales para hallar las causas del incidente donde hasta el día de hoy se han reportado 17 víctimas letales, entre ellas un menor de 11 años, según autoridades de salud de la entidad.

Fragoso Sánchez no descartó la posibilidad de que haya detenidos en caso de que se encuentre responsables.

"No se puede descartar ninguna línea de investigación, ni se puede dejar de lado ninguna causa que haya originado este percance, tendremos que abarcar todos los elementos que se presenten", dijo a Reforma.

Finalmente, recordó que los organizadores de la fiesta religiosa no contaban con los permisos que emite la Sedena para el uso y quema de los explosivos artesanales.

Por otra parte, el Sector Salud de Tlaxcala informó que tres de las 80 personas que permanecen hospitalizadas por la explosión de cohetones del pasado viernes en el municipio de Nativitas, se encuentran en estado crítico.

La agencia Notimex, publicó que Jesús Fragoso Bernal, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló en conferencia de prensa que la atención a todos los heridos se realiza de la manera más eficiente en los hospitales de Puebla, Distrito Federal y de esta entidad.

Refirió que el total de heridos durante el estallido en la procesión que se realizaba en la comunidad de Jesús Tepactepec, "fue de 154 personas; tenemos actualmente 17 fallecidos, mientras que hospitalizados 80".

El funcionario estatal detalló que el día de los hechos, fallecieron nueve personas durante la explosión, "seis han fallecido en los hospitales y en el momento del traslado fallecieron dos personas ".

En este momento, "de los pacientes que hay hospitalizados tenemos a tres personas en estado crítico, es decir muy graves", lamentó Fragoso Bernal.

El titular de la Sesa Tlaxcala agregó que asimismo otras 30 personas, "están graves", mientras que el resto se reporta estable.

VER ADEMÁS Una persona que se encontraba en estado critico por la explosión de cohetones en el municipio de Nativitas falleció en la últimas horas, informó el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón. IR A LA NOTA

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video