La parodia fue presentada durante el primer programa de SNL de 2017, y al igual que sus predecesoras, se convirtió en todo un éxito gracias a la interpretación de Baldwin. Sin embargo, esta no fue del agrado de Trump quien arremetió en contra del show y de NBC, a quienes calificó como “mala televisión”.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– El pasado 11 de enero, Donald Trump, ofreció su primer conferencia de prensa como Presidente electo de Estados Unidos. La escena fue aprovechada por el actor estadounidense Alec Baldwin y los escritores del programa de la cadena NBC “Saturday Night Live”, quienes con su característico sentido del humor, hicieron una nueva parodia del magnate inmobiliario la cual una vez más no fue del agrado del empresario.
La parodia fue presentada durante el primer programa de SNL de 2017, y al igual que sus predecesoras, se convirtió en todo un éxito gracias a la interpretación de Baldwin.
“Déjenme responder a la pregunta que está en mente de todos. Sí, esta es la vida real. Esto realmente está pasando. Me convertiré en Presidente. El 20 de enero, yo, Donald J. Trump, me convertiré en el Presidente número 45 de Estados Unidos. Dos meses después, Mike Pence se convertirá en el número 46”.
Baldwin también hizo referencia a la negativa de figuras de la música y del espectáculo que han expresado su negativa por asistir a la ceremonia de investidura de Trump del próximo 20 de enero.
”Habrá una lista de estrellas de primer nivel incluidos Angelina Jolie, Ryan Gosling y Jennifer Lawrence… Cortesía del museo de cera de Madame Tussauds”.
En el sketch se recreó el momento en el que una reportera cuestionó a Trump sobre si en verdad era consciente de las consecuencias que podría traer la suspensión del ObamaCare, el programa de salud implementado por el Presidente Obama el cual brinda atención médica a los sectores más vulnerables en Estados Unidos.
“Nena, escucha, estoy a punto de ser el Presidente de Estados Unidos, así que todos vamos a morir”
Los encargados del sketch, no dejaron pasar la oportunidad de tocar el tema del supuesto hackeo de radio durante las elecciones. En Primera instancia Trump acepta los hechos, pero tras ser cuestionado por un reportero ruso (un actor que parodia a Vladimir Putin) que le muestra una cinta que hace alusión a una supuesta fiesta que el magnate habría tenido con prostitutas, este cambia de opinión y culpa a otras naciones de los hechos.
“No sé quizá si fue Rusia, o China. Fue Canadá o Meryl Streep”.
Tras de la parodia, Trump arremetió en contra del show y de NBC, la cadena que difunde el programa a los cuales calificó como mala televisión.
@NBCNews es mala, pero Saturday Night Live es lo peor de la NBC. No es divertido, el elenco es terrible, siempre tratando de atacar. Realmente es mala televisión”, escribió el Presidente electo en su cuenta de Twitter.
.@NBCNews is bad but Saturday Night Live is the worst of NBC. Not funny, cast is terrible, always a complete hit job. Really bad television!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de enero de 2017
Hace apenas un par de días Alec Baldwin, dijo que se encontraba en negociaciones para continuar con sus imitaciones de Donald Trump más allá de “Saturday Night Live”.
“Voy a hacer (‘Saturday Night Live’) tanto como pueda y existen diálogos sobre otros lugares en los que podríamos seguir para expresar nuestra gratitud y admiración por el Gobierno de Trump”, dijo, con ironía, Baldwin en una entrevista con ABC.
La exitosa imitación de Baldwin no gusta a Trump, según ha expresado en reiteradas ocasiones el propio presidente electo, que también ha utilizado su cuenta de Twitter para criticar una parodia que según él “apesta”.
“Vi el ataque premeditado de ‘Saturday Night Live’ contra mí. Es hora de retirar este programa aburrido y sin gracia”, dijo Trump semanas antes de las elecciones, cuando acusaba a los medios de “amañar” los comicios.
Baldwin, ganador de dos premios Emmy y tres Globos de Oro, no reveló los programas con los que está negociando interpretar la imitación de Trump.
El actor explicó en la entrevista que para crear la parodia “tan solo” se sienta y le “echa un vistazo” a Twitter y a las noticias.
“Probablemente deberíamos, de acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, darle crédito a Trump por todo lo que ha hecho por nosotros”, ironizó de nuevo el actor y comediante.
-Con información de EFE