Ciudad de México, 15 de dic (SinEmbargo).– Adam Lanza, presunto responsable de la matanza de 27 personas el día de ayer en Connecticut, tenía 20 años, vivía con su hermano Ryan y su madre Nancy. Siempre había tenido problemas para socializar con las demás personas, publica esta mañana infobae en base a testimonios de familiares y allegados al joven.
De acuerdo con la agencia, quienes llegaron a conocer a Adam aseguran que tenía un grado moderado de autismo, era un alumno casi superdotado, pero muy solitario y reservado. Jamás había tenido reacciones violentas, hasta el día de ayer.
Infobae reseña que Lanza tomó las armas que había en su casa (dos pistolas y un rifle, todas ellas semiautomáticas), se puso un chaleco antibalas y una máscara, y finalmente se dirigió hacia la escuela Sandy Hook, donde ocurrió la masacre.
Los primeros informes causaron confusión y en un principio se pensó que el responsable del tiroteo era Ryan, quien rechazó cualquier vínculo con el crimen a través de su cuenta de Facebook.
Diversos medios afirman que Adam se quitó la vida al verse acorralado después de haber asesinado a seis adultos y 18 niños, dos más murieron en el hospital.
Aún se desconocen los motivos que habrían orillado a Lanza a cometer el multihomicidio.