LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
La emoción de un título en el futbol llanero quedó eclipsado con el asesinato de un hombre en un campo de juego de Fresnillo, Zacatecas.
Tres balazos bastaron para acabar con la vida de un individuo identificado como Gerardo, en una de las entidades que registra un crecimiento elevado en la violencia.
#Zacatecas @ATelloC ¿qué más necesitas ver para que te enteres que estamos mas jodidos que nunca? Te exigimos paz pic.twitter.com/m1hdEKjKOg
— Fernando del Hoyo (@josefer53) 13 de noviembre de 2017
Ciudad de México, 15 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un partido de fútbol callejero celebrado este domingo en el municipio de Fresnillo (estado de Zacatecas, México) acabó con un cruel asesinato a balazos, reportan medios locales.
El incidente ocurrido en un campo de fútbol local fue filmado. La grabación al principio muestra cómo un equipo festeja, mientras que entre otro grupo de hombres empieza una pelea. En un momento, uno de ellos dispara varias veces con un arma de fuego contra otro, hasta que este último cae al suelo y permanece inmóvil. En el video también aparece otra persona armada.
Los sorprendente es que la gente parece reaccionar poco ante el dramático episodio, incluso los niños no expresan demasiada sorpresa.
La víctima, identificada como Gerardo, de entre 38 y 40 años de edad, fue trasladada a un hospital, donde falleció poco después. De acuerdo con los testigos, dos hombres sacaron armas de fuego y dispararon contra otro, tras lo cual huyeron.
Zacatecas es uno de los estados mexicanos que registran aumentos en los índices de violencia en los últimos tiempos. Al hablar sobre esa tendencia global en el país, el director del proyecto social Semáforo Delictivo, Santiago Roel –quien analiza la violencia en México desde hace más de 20 años-, señala que 2017 será el año más violento del sexenio, ya que estima que se registrarán más de 24 mil homicidios dolosos. Por el momento, este año se han cometido 21 mil.