El pasado domingo se llevó a cabo un evento similar en Huixquilucan. Ese fue con motivo de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde los asistentes recibieron una tarjeta con saldo de 2 mil 750 pesos, que podían hacer válida desde el pasado lunes a cambio de una copia de su credencial de elector. En el evento de hoy, el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur, señaló que estas ferias van a continuar cada semana y no era por motivos electorales.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- A una semana de haber entregado despensas y tarjetas electrónicas en un evento masivo en el municipio de Huixquilucan, los gobiernos federal y del Estado de México repitieron la dosis ahora en el Valle de Toluca.
El diario Reforma informó esta tarde que en el marco de la Feria Integral de Servicios, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas encabezaron un acto público en el estadio de béisbol del municipio de Zinacantepec, a donde arribaron mas de 5 mil personas.
En el acto se se repartieron 4 mil 700 tarjetas Efectiva, con 2 mil 750 pesos cada una, y cerca de 6 mil despensas de Diconsa, detalló el diario capitalino.
El pasado domingo se llevó a cabo un evento similar en Huixquilucan. Ese fue con motivo de la Feria de Servicios de la Administración federal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde los asistentes recibieron una tarjeta con saldo de 2 mil 750 pesos, que podían hacer válida desde el pasado lunes a cambio de una copia de su credencial de elector. También se repartieron despensas de Diconsa, acciones que Francisco Guzmán aseguró nada tienen que ver con algún acto electoral.
En esa ocasión, Reforma detalló que los beneficiarios procedentes de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco, principalmente, arribaron al evento en micros y camiones.
En ambos actos, el funcionario federal dijo a los asistentes que él es el designado por el Presidente Enrique Peña Nieto para atender a la entidad “como una prioridad”.
En el evento de hoy, el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur, señaló que estas ferias van a continuar cada semana y no era por motivos electorales.
“Van a seguir las ferias hasta donde la ley lo permita”, dijo en entrevista con Reforma.
El pasado miércoles, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, compareció ante senadores con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno.
En la reunión se destacó el tema de las tarjetas bancarias entregadas el pasado domingo en Huixquilucan, como parte de Sedesol; hecho por el que representantes de los diferentes partidos señalaron al titular de la dependencia como un operador electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).