El Microsoft Theatre de Los Ángeles acogerá el próximo 17 de septiembre la gala de los premios Emmy, y varias de las series nominadas ya son clásicos de la pantalla.
Ciudad de México, 15 de septiembre (AS/SinEmbargo).— El día 17 de septiembre, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, se entregarán los Premios Emmy 2018, los galardones con mayor importancia de la televisión. Juego de Tronos vuelve a ser la gran favorita, la primera en conseguir hasta 22 nominaciones. También entra nuevamente con fuerza El cuento de la criada (The handmaid tale) dentro de todas las candidaturas.
En esta edición, la presencia española adquiere un gran protagonismo Penélope Cruz y Antonio Banderas. La madrileña espera levantar la estatuilla a mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en El asesinato de Gianni Versace, mientras que el papel del malagueño como Picasso le hace optar a mejor actor principal de miniserie.
JUEGO DE TRONOS
Prácticamente ya no queda nadie que no haya visto la creación de George R.R. Martin. Tras su séptima temporada opta a 22 premios, destacando las de mejor serie de drama, mejor actriz y mejor actor de reparto, con Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage. Fue la gran ausente el año pasado y pretende ampliar su récord de ser la más galardonada de la historia de los Premios Emmy. La obra está a la espera del estreno de su octava y última temporada, antes de entrar de lleno en los spin-off, el primero el que tratará sobre el origen de los Caminantes Blancos.
THE HANDMAID TALE
Opta a mejor drama y tiene una enorme competencia con Juego de Tronos y La reina. La adaptación de la novela de Margaret Atwood es una crítica social al tratamiento de la mujer, con Defred (Elisabeth Moss) como protagonista en una sociedad totalitaria en la que las mujeres son propiedad del estado. Ella, como una de las últimas mujeres fértiles, es forzada a la esclavitud sexual en un desesperado intento por repoblar el planeta.
AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE
Tras el éxito de su recreación del juicio contra O.J. Simpson, abarcaron el asesinato del célebre diseñador a manos de Andrew Cunanan, asesino en serie. Darren Criss en el papel del criminal y Penélope Cruz en el de Donatella Versace optan a levantar estatuilla en una miniserie que detalla la frialdad del asesino y algunos de los entresijos de las altas esferas de la moda.
THE AMERICANS
Un matrimonio de dos espías del KGB tienen que hacerse pasar por estadounidenses dentro de Washington DC instantes después de la elección como Presidente de Estados Unidos de Ronald Reagan. La Guerra Fría, las relaciones sociales con otros espías y el cuidado de sus dos hijos, que no saben nada de su profesión, contribuyen a un intensa trama que ha llevado a sus dos protagonistas a ser candidatos a mejor actor y mejor actriz principales.
THIS IS US
En la pasada edición se quedó muy cerca de conseguir alzarse con el trofeo a mejor serie dramática. Sí se llevo el de mejor actor con Sterling K. Brown, y este año vuelve a ir a por todas siguiendo con su tierna y realista trama. Las creencias y las opiniones que tenemos de personas que conocemos pueden no tener nada que ver lo que son en realidad, y en la serie se puede ver cómo muchos de los protagonistas se dan cuenta de que comparten el día de nacimiento y muchas más cosas inesperadas.
ATLANTA
Una serie candidata a mejor comedia y que sumerge dentro del panorama musical en Atlanta, como su propio título indica, especialmente en el mundo del rap. Las diferencias de los dos primos protagonistas, su impresión de lo que es el arte y su valoración del éxito destapan una trama entretenida con un varios momentos de dificultad.
WESTWORLD
Serie futurista de lo más impactante. Jeffrey Wright y Evan Rachel Wood optan a mejor actor y actriz respectivamente, después de protagonizar una curiosa trama en un parque de atracciones del futuro que se desarrolla bajo el mando de Anthony Hopkins. Los visitantes pueden disfrutar de sus más oscuras fantasías con robots de apariencia humana que no les harán ningún tipo de daño.
BARRY
Entró por sorpresa entre las mejores comedias del año de la mano de un Bill Hader que se ganó con pleno derecho su nominación a mejor actor principal en serie cómica. Trata de un asesino a sueldo que comienza a interesarse por la actuación después de acudir a unas clases de teatro en medio de una misión. Sátira de Hollywood y grandes momentos de risa en un espectacular guión para un protagonista que intenta dejar atrás su oscuro pasado.
SILICON VALLEY
Desde 2014 sus fugaces capítulos y sus tramas, tan reales como disparatadas, han enganchado a gran parte del público. La vida de algunos de los grandes emprendedores estadounidenses siempre es un poco desconocida, y esta serie ayuda a entender algo más sus mecanismos. En pleno apogeo de la alta tecnología, las mentes más preclaras buscan dar un golpe sobre la mesa peleando con las dificultades de la gestión de cifras astronómicas pero también de sus propios egos.
GENIUS: PICASSO
Nominada a mejor miniserie, con Antonio Banderas también entre los candidatos y tratando de uno de los mayores talentos de la historia de España, es una cuenta pendiente si todavía no te ha enganchado. La única pega son sus saltos temporales que alejan un poco la idea principal.