Tras su detención, los sujetos confesaron que ellos sólo transportaban a los caballos y burros a un rastro; vecinos aseguran que todos los lunes se estacionan para matar a los ejemplares.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Seis sujetos fueron detenidos en la Delegación Iztapalapa por policías de la Ciudad de México tras descubrirse que trasladaban en un trailer con placas del Estado de México a 17 caballos y 2 burros, uno de ellos sin vida, presuntamente para vender su carne en la Central de Abasto.
El descubrimiento ocurrió gracias a la denuncia de un vecino quien notó que en el trailer, aparcado en la esquina de Eje 6 Sur y la Calle Cruz, se estaban maltratando a varios caballos y burros. Momentos después llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CdMx y verificaron que dentro del vehículo había 20 ejemplares de ambas especies.
Tras su detención, los sujetos confesaron que ellos sólo transportaban a los ejemplares a un rastro en San Vicente Chicoloapan, Estado de México; al percatarse que algunos estaban en mal estado, se detuvieron. Su versión choca con la de testimonios vecinales, quienes aseguran que cada lunes se estacionaban en dicha zona para golpear, matar y destazar a los burros y caballos.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Fabián Colín, Mauricio García, Víctor Berdín, Joan Enrique San Juan Berdín, Felipe Peralta y Pedro Berdín. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa junto con los ejemplares vivos y la carnes de los que encontraron muertos.