Más tiempo de ejercicio no ayuda a bajar más de peso, revela la Universidad de Copenhage

14/03/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- La lógica de que mientras más tiempo una persona haga ejercicio tendrá mejores resultados ha sido contrapuesta por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

En un reporte publicado por American Journal of Physiology,  la investigación demostró que 30 minutos de entrenamiento diario para perder peso y ganar masa corporal son tan efectivos como 60 minutos.

Para comprobar esto, el equipo de investigación de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de dicha universidad analizó el accionar de 60 hombres daneses con sobrepeso moderado, todos ellos interesado en conseguir una mejor figura.

El experimento tuvo una duración de 13 semanas, periodo en el que 30 de los “conejillos de indias” realizaron el ejercicio durante una hora al día, mientras que la otra mitad hicieron lo mismo pero por espacio de 30 minutos.

Quienes realizaron la práctica por media hora al día perdieron 3.6 kilogramos en los casi 3 meses de práctica, mientras que aquellos que lo hicieron por el doble de tiempo sólo perdieron 2.7 kilos.

No obstante, la reducción de la masa corporal fue igual en ambos grupos (cerca de 4 kilogramos), así como el ritmo cardíaco y las calorías perdidas, que fueron medidas en su realización a través de un monitor.

Mads Rosenkilde, uno de los encargados del estudio, precisó que esto se debe a que la media hora de ejercicio arroja más quema de calorías de lo que deberían, porque se concentran toda su energía en estos treinta minutos.

Además, Rosenkilde consideró que la mayor reducción de peso pudo haber sido porque acumularon más energía y ganas en su práctica, pues tenían que completar un de ejercicio más prolongado.

También indicó como probable que el grupo de los 60 minutos de ejercicio no baja más de peso por su necesidad de comer más, ocasionando que la pérdida de peso fuera menor de la prevista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas