María de Lourdes Valencia, esposa del presunto agresor de Ana Gabriela Guevara, dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que la Senadora fue quien golpeó primero a Fabián España.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- María de Lourdes Valencia, esposa del agresor de Ana Guevara, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que fue la ex atleta olímpica quien los atacó primero el pasado 11 de diciembre.
La esposa de Fabián España Moya declaró en el noticiero Imagen Noticias que “venían en dirección a la Ciudad de México y la Senadora se entremetió en los carriles hasta que la moto golpeó la camioneta en la que viajaba con su familia”. Además, Valencia relató a Ciro Gómez Leyva que Ana Guevara se detuvo y por su propio pie descendió de la camioneta, por lo que ellos decidieron continuar con su camino.
“Ella nos alcanza y golpea con su casco la camioneta, del lado derecho donde venía mi hija… Mi esposo se trata de orillar y se vuelve a escuchar”, dijo Valencia en el noticiero de Imagen Televisión.
De acuerdo con las declaraciones en la entrevista, María de Lourdes iba sentada en el asiento copiloto y en la parte trasera estaban su hija Andrea con su novio. Después de los dos golpes que Guevara dio a la camioneta con su casco, tal y como relató en Imagen Noticias, su esposo bajó del vehículo y cuestionó a la Senadora, recibiendo como respuesta “no sabes con quién te estás metiendo”.
Valencia afirmó que su esposo recibió amenazas por parte de la Senadora, y que segundos después se colocó el casco y se abalanzó a golpes contra Fabián España. La mujer dijo también que ambos terminaron en el suelo, por lo que el novio de su hija Andrea se bajó de la camioneta para intentar separarlos, sin embargo no pudo, pues “Ana era muy fuerte”.
La esposa del agresor dijo a Gómez Leyva que después se acerco Karina, acompañante de Guevara –la cual filtró un video del incidente–, y comenzó a insultarlos, por lo que Andrea también tuvo que bajar del vehículo para defender a su mamá. Momentos después que la riña finalizó, la ex atleta regresó a su motocicleta y se retiró del lugar.