Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Cientos de personas partieron esta tarde del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México como parte de las movilizaciones en contra de la nueva tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Aproximadamente 700 granaderos impidieron el paso del contingente a la altura del Hemiciclo a Juárez, por lo que la mayoría se retiró hacia Insurgentes en el cruce con Reforma.
Por medio de las redes sociales se reportaron actos vandálicos por parte de desconocidos, identificados como presuntos "anarquistas", quienes iban encapuchados y quienes al parecer se infiltraron en la marcha.
Se informó que estas personas prendieron fuego a un árbol de Navidad de Coca Cola en el cruce de Insurgentes con Paseo de la Reforma utilizando bombas molotov.
Al menos tres personas fueron detenidas, dos menores y un adulto, como presuntos responsables de este acto, según se dio a conocer. Las aprehensiones se registraron a la altura de Niza y Hamburgo, y al momento se está a la espera de la puesta a disposición de una agencia ministerial.
Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el incendio. Además de que en Twitter varios usuarios recomendaron aislarse de los provocadores y dirigirse hacia el Ángel de la Independencia de nuevo.
Para este sábado 14 de Diciembre, los cibernautas también convocaron a una marcha en contra del alza a la tarifa del Metro que fue implementada este viernes.
Tras el percance, trabajadores desmontaron la estructura del árbol de Navidad y recogieron el follaje artificial quemado.
A la par, este viernes cientos de capitalinos se sumaron a la campaña #PosMeSalto y se manifestaron pacíficamente en aproximadamente 14 estaciones.