Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) organizó esta noche una marcha a la Rectoría de la UNAM para exigir a las autoridades universitarias mayores espacios para ellos dentro de ésta institución.
La marcha se llevó a cabo de la Universidad Pedagógica UPN-Plantel Ajusco a Rectoría de Ciudad Universitaria.
Alumbrados con antorchas los rechazados se dirigiron al edificio de Rectoría, el cuál por la hora se encontraba cerrado. La petición de los jóvenes es mayor matrícula en la UNAM, IPN y UAM,
"Desigualdad" y "oportunidad" fueron algunas de las palabras que se dejaron escuchar, los miembros del MAES marcharon durante horas, a las 22:40 la manifestación, que se presentó de manera pacífica llegó a su fin y sus miembros se comenzaron a retirar.
El día de hoy a las 11:00 la MAES tendrá una reunión en Tlatelolco, en la Torre de Banobras con laSubsecretaría de Educación Superior y la universidades UNAM, IPN, UAM, ENBA, UNAD, UPN y UAEM. Al mismo tiempo que la reunión se lleve a cabo, un sector del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se instalarán en asamblea permanente frente a la SEP.