Después de golpear y amordazar al vigilante, los reos brincaron por la barda perimetral por la Guarnición Militar donde supuestamente tomaron un taxi y cambiaron de ropa.
Ciudad de México, 13 de Julio (SinEmbargo) .– Al menos 10 reos se fugaron el martes por la noche de Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en Quintana Roo, luego de golpear y amordazar al custodio del área.
La información emitida por el Gobierno del estado detalló que los presos, después de someter al vigilante, brincaron por la barda perimetral por la Guarnición Militar donde supuestamente tomaron un taxi y cambiaron de ropa.
En el pase de lista los custodios testificaron la evasión de 10 reos que se encontraban en el área conocida como Albatros, informó el comunicado oficial.
Después de la señal de alarma por la fuga, se activó el código rojo y con éste el Mando Único. Según el comunicado, esta acción pretende "mantener el control del penal y emprender la búsqueda y captura de los reos evadidos".
En la custodia del penal y búsqueda de los 10 presos fugados participan elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano.
El funcionario precisó que los reos Edgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona González, Marco Antonio Noyola Moo, Juan Pablo Morales López, Javier Mendez López, Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Menzano, Jesús Laureano Cortez Coutiño y Jonatan Michel Ramirez Sánchez.
Versiones de los medios locales señalan que los fugitivos son de alta peligrosidad y pertenecen a la banda de ‘Los Sureños’.