Policías de Coahuila fueron grabados mientras allanaban un domicilio y se llevaban a una pareja y sus dos hijos, menores de edad.
Aunque tres horas después los soltaron, los policías fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por privación ilegal de la libertad y tortura.
Por Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coahuila/Ciudad de México, 13 de febrero, (Vanguardia/SinEmbargo).- Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por privación de la libertad y tortura ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos, luego de que allanaron un domicilio, sin orden de cateo, llevándose a una pareja y sus dos hijos menores de un año, aunque tres horas más tarde fueron liberados.
La abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque, informó que los elementos del grupo Elite del estado, fueron grabados por cámaras de seguridad que se encontraban en el domicilio, donde se observa que brincan una barda del patio y se introducen al domicilio, golpeando al padre y madre de familia, hechos ocurridos en la colonia el CAP.
“Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo gravados por cámaras de seguridad del domicilio. Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta las 3 de la madrugada de este martes que las víctimas comparecieron, porque el MP tenia que esperar instrucciones de su jefe inmediato”, mencionó.
Dijo que, durante la acción de los elementos de Fuerza Coahuila, también subieron a la patrulla a dos menores de 5 y 7 años, sin embargo, familiares lograron convencer a los encapuchados que los dejaran.
De los hechos en los que se privó de la libertad a la familia, se han presentado ante la autoridad los evidencias que muestran como los elementos incursionan al domicilio de la familia.